Con la misma idea y objetivo de anteriores jornadas, el equipo de Primera Autonómica Preferente del Sporting de Alcázar recibe este domingo, a partir de las 16:30 horas, con arbitraje de Marcos Jiménez Gómez que estará asistido en bandas por Said Ahankour Oulad El Kadi y Roberto de la Cruz Castillo, al Motilla CF.
Los alcazareños, quintos clasificados con 18 puntos, reciben al décimo clasificado con catorce. En el histórico de enfrentamientos, el balance es positivo para el equipo de Pablo Fuentes que ha sumado 2 victorias y un empate en los cuatro enfrentamientos contra el equipo conquense, que tiene balance positivo en los enfrentamientos de la pasada temporada, en los que ganó en Motilla y empató en Alcázar.
El apoyo de la afición, será fundamental en este partido, y eso lo saben los jugadores y también los aficionados, que seguro que acuden a las gradas del Manuel Delgado Meco a llevar a su equipo en volandas a por el triunfo.
En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, entrenador del Sporting de Alcázar, y al ser preguntado por el empate del pasado sábado en Campillo de Altobuey, manifestó “con respecto al punto del otro día, es un sabor agrio la verdad, un partido en el que contamos con numerosas ocasiones en las que el gol, no lo hacemos nosotros en propia, y bueno, parece que estamos en una dinámica fuera de casa en la que cualquier error nos penaliza y te hace falta mucho para hacer gol”.
“Llevamos varios años ya en esto y sabemos lo que hay que trabajar para salir de esas dinámicas y bueno, gracias a Dios, es una dinámica que sólo nos está ocurriendo fuera de casa y que tampoco hemos conocido la derrota, lo cual, nos dice, que, si esto lo llamamos dinámica negativa, es porque somos bastantes exigentes y queremos estar ahí arriba y alcanzar, casi la perfección, ganando en casa y fuera”.
“El partido fue de claro dominio nuestro, empezamos muy, muy bien, nos hicimos el gol en propia puerta, en los últimos 20 minutos de la primera parte, sí que parece que se iguala un poco la cosa, y toda la segunda parte, fue nuestra, generando ocasiones, jugando en campo contrario y sufriendo en alguna transición, obviamente porque el equipo se volcó en busca de la victoria”.
“No pudimos ganar, pero conseguimos un punto contra un equipo, que nos gustó, en un campo, muy difícil, donde es difícil ganar y bueno, pues con un punto y como te digo, con ese sabor agrio, nos vinimos a nuestra casa, con nuestra gente a intentar seguir la dinámica positivo que tenemos en nuestro campo. Donde los últimos tres partidos, llevamos 10 goles a favor y cero en contra, pues tenemos que intentar seguir en esa intensidad y dinámica positiva”.
Sobre el rival, Fuentes indicó “Motilla es un rival que se encuentra en mitad de la tabla, pero si miramos a las últimas, 3-4 jornadas, es de los que mejores dinámicas llevan en cuanto a puntos y eso, se debe, pues a que aunque comenzaron la temporada con 6-7 bajas significativas y ya las están recuperando prácticamente, esta semana terminan de volver todos, es un equipo con muchísima intensidad del centro del campo, hacia atrás y con muchísimo detalle del centro del campo hacia delante, con gol y con esa dureza que nos mostraron el año pasado aquí, que incluso sin jugarse nada, supieron sufrir durante 90 minutos nuestro acoso en su campo, ocasión tras ocasión, se defendieron como gato panza arriba y no conseguimos hacerle gol, es un equipo muy duro que nos va a poner las cosas muy difíciles”.
Al ser preguntado por el regreso del portero Walter “Mono” Cáceres, el técnico del Sporting señaló “han sido 6-7 partido en los que no ha participado, su comportamiento desde aquel suceso, que todos conocemos, ha sido ejemplar, ha demostrado con creces que quiere estar en este equipo, que quiere formar parte de este proyecto a nivel esfuerzo en los entrenamientos, a nivel de grupo, a nivel de respeto hacia todas las partes que componen el club, y está claro que si todo acompaña, el “Mono” es de los mejores porteros de la categoría y él está poniendo todo de su parte, nosotros también y lo pondremos para que vuelve a alcanzar su mejor versión y contar con ese punto positivo también en nuestro equipo”, concluyó
DIFÍCIL SALIDA A MOTA DEL CUERVO Y ANTE CP VILLARROBLEDO
Por su parte, en la jornada de tarde del sábado, los dos equipos juveniles del Sporting de Alcázar, disputaran sus respectivos encuentros de la jornada de liga. El preferente a domicilio, en el municipal Carlos Escudero de Mota del Cuervo, a partir de las 16:30 horas con arbitraje de Alberto Marchante Campillo que estará asistido en bandas por Daniel Romero Villora y Carla Lara Montejano.
Los de Antonio Avilés, quintos clasificados, no deben fiarse de un necesitado EDM Mota del Cuervo, decimoquinto con 8 puntos.
Por su parte, el juvenil autonómico recibirá, en el Manuel Delgado Meco, este sábado a partir de las 19:00 horas, con arbitraje de Fernando López De los Mozos Donate, al CP Villarrobledo. Los jóvenes jugadores locales, que son novenos con 12 puntos, reciben a un rival necesitado de puntos, en la penúltima posición de la tabla, con sólo 3 puntos.