GRACIAS A LA I RUTA MATEMÁTICA POR ALCÁZAR ORGANIZADA POR EL IES JUAN BOSCO

El alumnado de 6º de Primaria de Alcázar aplica las matemáticas a la vida cotidiana

El alumnado de 6º de Primaria de todos los colegios de Alcázar de San Juan ha participado este martes en la I Ruta Matemática por Alcázar organizada por el IES Juan Bosco de la ciudad, en la que se ha contado con la ayuda de alumnos de secundaria y TAFAD del propio instituto. La idea ha sido que el alumnado aplique las matemáticas a la vida cotidiana a través de diferentes pruebas como medir la superficie de un bar, estimar el precio de un producto en un supermercado, medir una calle o visualizar figuras geométricas en espacios como la Plaza de España.

Según ha explicado el director del centro, Manuel Acera, la Ruta de las Matemáticas es una nueva actividad que ha organizado el centro y parte con el nexo de unión de las matemáticas entre el instituto y los colegios. Para hacer la actividad se ha convocado a todos los alumnos de 6º de primaria de todos los colegios como resultado de las reuniones periódicas que se mantienen entre colegios e institutos. La idea es que estos alumnos conozcan las matemática de una manera divertida y amena para que les llame la atención.

En la actividad, cada grupo de alumnos ha ido recorriendo lugares históricos del municipio donde han ido resolviendo cuestiones planteadas previamente, aunque no han sido sólo históricos, también han ido a bares, supermercados, etc. A cada grupo se le ha facilitado una cinta métrica para hacer sus mediciones, un plano, y con la ayuda de alumnos de primero, segundo y tercero de la ESO, y del TAFAD han completado la ruta. El jueves por la tarde, aprovechando la jornada de puertas abiertas se hará entrega a los participantes de distintos de regalos por su participación.

En la concentración previa del alumnado en la Plaza de España ha estado presente la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que  ha querido dar las gracias al instituto por esta actividad que hace que las matemáticas se presenten a los estudiantes de una manera más agradable, y además les permite hacer un recorrido por el patrimonio, conocer otros aspectos de la ciudad que quizá conozcan poco, “en Alcázar somos muy de inventar y creo que todo es productivo y bueno para el futuro” y ha apuntado que  puede que ésta sea la primera Ruta “pero puede que no sea la última porque ha despertado mucho interés en los alumnos de sexto”.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement