22 alumnos del IES Miguel de Cervantes viajan a Italia gracias al proyecto “Conexión Verde con Europa”,

La semana pasada, 22 alumnos del IES MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA viajaron a la ciudad italiana de Domodossola donde pudieron disfrutar una experiencia única. Gracias al proyecto “Conexión Verde con Europa”, financiado por el programa Erasmus+, han tenido la oportunidad de descubrir los maravillosos paisajes del Piamonte italiano, conociendo otras realidades culturales. Los estudiantes alcazareños se han alojado en casas de alumnos del Liceo Giorgio Spezia con los que han compartido experiencias y momentos inolvidables.

El proyecto  busca fomentar la conciencia y dimensión europea, aumentando el respeto y valoración de la diversidad cultural, social y lingüística de Europa. Con una temática que gira en torno al respeto al medio ambiente y la adquisición de hábitos proambientales, los alumnos han trabajado antes y durante las movilidades, en actividades colaborativas, basadas en el uso de recursos digitales. El proyecto ha utilizado el medio ambiente como recurso educativo aportando nuestro granito de arena en la consecución de los objetivos marcados en el Pacto Verde Europeo.

La experiencia ha sido muy positiva y motivante tanto para los alumnos como para los profesores. El encanto de esta región italiana, la hospitalidad de su gente y el contacto con la naturaleza hace que esta oportunidad Erasmus+ sea inolvidable. El broche de oro ha sido la plantación en los jardines del Liceo Giorgio Spezia de dos retoños de árboles  como símbolo de amistad entre nuestros centros y de confianza en el futuro de una Europa más verde y sostenible.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement