Comienza el curso para 4.491 alumnos de Primaria y Secundaria en Alcázar de San Juan

Un día después de lo que marca el calendario regional, debido a la Feria, el viernes 9 de septiembre comenzó el curso en Alcázar de San Juan, con total normalidad y sin ningún tipo de restricción, después de dos años de pandemia. En total, según los datos facilitados esta mañana por la alcaldesa, Rosa Melchor, durante una visita al colegio Santa Clara, se han incorporado a las aulas 4.491 alumnos, entre los colegios de Primaria y los institutos o centros de Secundaria.

Acompañada por el director del colegio, Paco Requena; y por el concejala de Educación, Mariano Cuartero, la primera edil ha querido compartir un momento del recreo con los más pequeños, agolpados en el patio, contentos y entusiasmados al ver llegar a las autoridades y saber que van a salir en la tele y demás medios de comunicación.

La alcaldesa ha recordado que este año es especial para el colegio Santa Clara, uno de los colegios más antiguos del municipio, pues cumple su 60 aniversario. Un colegio que, tal y como ha dicho, ha sabido combinar tradición y modernidad, con un edificio moderno, construido para las aulas de Educación Infantil y, otro más antiguo para Educación Primaria, así como con un claustro de profesores formado principalmente por maestros jóvenes.

Melchor ha recordado el carácter abierto de Alcázar de San Juan como ciudad educadora, donde el modelo educativo sale del aula para extenderse por los espacios y servicios de la propia ciudad. Un modelo que va mucho más allá de las aulas, con comedores escolares, actividades extraescolares, ayudas para compra de libros de Educación Infantil, Banco de Libros o ayudas para alojamiento y transporte de estudiantes universitarios.

381 ALUMNOS EN SANTA CLARA

En cuanto al CEIP Santa Clara, este año se han matriculado 381 alumnos y alumnas, siendo el único colegio de Alcázar de San Juan que cuenta con línea doble completa, tal y como ha recordado el director, dos niveles en cada curso e incluso tres en algún caso, con una plantilla de profesores completa. Para ellos, el curso ha comenzado sin incidentes y con total normalidad, ajenos ya a las restricciones covid y con las relaciones personales normalizadas, sin separaciones en los patios, pero con algunos cambios desde el punto de vista académico, pues este año comienza la aplicación de una nueva normativa, en Infantil y en primero, tercero y quinto de Primaria, donde alumnos y profesores tendrán que adaptarse al nuevo currículum.

Respecto a las instalaciones, el director ha asegurado que la situación es buena, gracias al Ayuntamiento y a la consejería de Educación, que van subsanando las deficiencias; y solo ha referido un pequeño problema de goteras por resolver en el edificio nuevo.

Finalmente se ha dirigido a la comunidad aducativa para pedir a los padres y madres que "afrontéis el curso con ilusión y tengáis en cuenta que vuestros hijos están en buenas manos... Que tengáis paciencia y que rememos todos juntos en la misma dirección".

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement