Dos hombres de 35 y 36 años han resultado heridos este viernes tras sufrir un accidente laboral en una nave agrícola del término municipal de El Toboso, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Ambos han sido trasladados de urgencia al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, tras ser aplastados por un portón que se desprendió mientras desempeñaban su trabajo.
El aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha se recibió en torno a las 11:13 horas. El incidente tuvo lugar en en una finca ubicada en el kilómetro 7 de la carretera CM-3103, donde, por causas que aún se investigan, se produjo el desprendimiento del portón de la nave, que cayó sobre los dos operarios causándoles lesiones de distinta consideración.
El trabajador más grave, de 35 años, fue atendido en el lugar por un médico de urgencias y trasladado posteriormente en una UVI móvil al centro hospitalario, donde permanece ingresado, según fuentes del centro hospitalario. El segundo herido, de 36 años, fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil y una dotación de bomberos del parque de Villacañas, aunque finalmente no fue necesaria su intervención para liberar a los trabajadores afectados. Las autoridades investigan ahora las circunstancias del accidente.