Presidida por el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Inmaculada Jiménez, el jueves se celebró una nueva sesión de la Junta Local de Seguridad como preámbulo a las próximas fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes, que tendrán lugar en la localidad del 20 al 24 de septiembre.
Un detallado plan de seguridad en el que se establecen medidas específicas para garantizar la protección y seguridad de los vecinos y visitantes en los diferentes escenarios donde se van a desarrollar eventos, haciendo especial hincapié en la carpa municipal, este año de mayores dimensiones, y que seguirá contando con actuaciones musicales diarias, refuerzo de la seguridad privada y los días de más afluencia, con un ‘Punto Violeta’ donde se sensibiliza al público, y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.
Este año además, se retoma la celebración del festejo taurino en plenas fiestas y, como en ediciones anteriores, el recinto ferial estará protegido por bloques de hormigón que impedirán la entrada de vehículos.
Distintos escenarios repartidos por diferentes puntos de la localidad y que requieren un esfuerzo de los servicios de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, para poder disfrutar en tranquilidad y sin contratiempos de estos días de acogimiento y celebración.
El alcalde, Sergio García-Navas, ha querido agradecer el trabajo coordinado de los cuerpos y fuerzas de seguridad que tan buenos resultados han dado en las últimas operaciones realizadas en la localidad.
Por su parte, Inmaculada Jiménez ha deseado unas felices fiestas sin incidentes y la disponibilidad total de la Junta de Castilla-La Mancha a la que representa para el éxito de las celebraciones.
El encuentro, celebrado en el salón de plenos, ha contado también con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana Serafín Tajuelo, la secretaria Ana Solera, y representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.