Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

El centro de salud de Herencia amplía su plantilla con dos nuevos profesionales de Medicina y Enfermería

El alcalde ha solicitado a la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, la construcción de un nuevo centro de salud porque con este nuevo cupo el actual se queda pequeño

El Ayuntamiento está en disposición de ceder varios solares, por lo que García-Navas ha pedido que los técnicos del SESCAM vayan a Herencia para valorar cual es el más idóneo

cupo Herencia

El centro de salud de Herencia contará de forma inmediata con dos nuevos profesionales de la Medicina y la Enfermería que permitirán abrir una nueva consulta de Atención Primaria y aliviar la presión asistencial que recae sobre las actuales.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el delegado de la Consejería de Sanidad, Francisco José García, han comunicado hoy la noticia al alcalde de Herencia, Sergio García-Navas.

Con la ampliación de este cupo en el centro de salud se da cumplimiento al compromiso del presidente García-Page con el Ayuntamiento herenciano para mejorar la asistencia sanitaria a la ciudadanía y al acuerdo con la Confederación Española de Sindicatos Médicos para rebajar por debajo de 1.750 el número de tarjetas sanitarias por médico. En Herencia esta ratio está por encima de las 1.850 y con el nuevo cupo médico descenderá a unas mil cuatrocientas.

A este respecto, la representante del Gobierno regional en la provincia ha señalado que para Castilla-La Mancha la Atención Primaria es capital, y prueba de ello es que acapara el 28% del total que se destina en la región a sanidad, muy por encima de la media nacional, que es del 15% y mejor también que el 25% que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, el alcalde ha aprovechado su reunión con la delegada para señalar que con la incorporación de estos dos nuevos profesionales el centro de salud se queda pequeño y ha pedido a Olmedo que el Gobierno de Castilla-La Mancha construya uno nuevo.

García-Navas ha confirmado que el Ayuntamiento puede poner a disposición de la Administración regional varios solares para edificar el nuevo centro de salud y ha pedido que los técnicos del SESCAM se desplacen a Herencia para valorar cual de ellos es el más idóneo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement