La Cultura del Vino llega a Herencia con una cata benéfica gracias a la Diputación

Se han catado cuatro vinos de la zona (dos de Campo de Criptana, uno de Manzanares y otro de Villarrubia), maridados con tapas elaboradas por Mascaraque Olivo de Herencia

DSC_0027
DSC_0033

El hall del Auditorio Municipal de Herencia ha acogido esta mañana una de las catas organizadas dentro del programa provincial "La cultura del vino", de la Diputación provincial. Alrededor de 70 personas, tal y como ha explicado el alcalde, Sergio García-Navas, han tenido ocasión de degustar los cuatro vinos ofrecidos en la actividad y al mismo tiempo aprender sus diferentes cualidades, de mano de la enóloga Milagros Romero, decana del Colegio Oficial de Enólogos de CLM.

Se han catado cuatro muestras: un espumoso de Cooperativa El Progreso (Villarrubia de los Ojos), un chardonnay de Bodegas del Saz (Campo de Criptana), un tempranillo-syrah-merlot de Bodegas Yuntero (Manzanares) y un crianza de Bodegas El Vínculo (Campo de Criptana). Vinos maridados con tapas elaboradas por Mascaraque Olivo de Herencia.

En la cata, además del alcalde y los concejales José Manuel Bolaños, Conchi Rodríguez y Gabriel Carrero, han participado el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo y la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, quienes han aprovechado para recordar el peso del sector vitivinícola en la economía provincial, así como su apuesta por la calidad, como motor económico, social y cultural vital para esta tierra.

Redondo ha recordado las muchas actividades que se están llevando a cabo en los pueblos de la provincia para promocionar la Cultura del Vino, con catas, monólogos, humor, desfiles de moda, encuentros con autores, conferencias, etc. como antesala de FENAVIN, Feria Nacional del Vino prevista del 9 al 11 de mayo.

Los padres de Marco, un niño herenciano que padece la enfermedad del Sindrome Mac Phelan, han agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación la iniciativa, además de participar en la cata, pues, al igual que el resto de iniciativas del programa La Cultura del Vino, esta actividad se ha llevado a cabo, al precio simbólico de 3 euros la inscripción, para recaudar fondos en este caso a beneficio de la Asociación del Síndrome Mac Phelan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement