El Grupo TSD, con sede en el municipio de Herencia, se ha consolidado como uno de los principales referentes industriales de alta tecnología en Castilla-La Mancha. Así lo ha puesto de relieve la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, durante una visita institucional a sus instalaciones, en la que ha subrayado la importancia de empresas como TSD para el crecimiento económico de la región.
Acompañada por el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, Fernández ha valorado la “magnífica acogida” del presidente del grupo, Antonio Ramírez, y su equipo directivo, a quienes ha agradecido su compromiso con el desarrollo industrial del territorio.
Durante el recorrido, los responsables institucionales han podido conocer de cerca las líneas de producción de TSD Defense, especializada en vehículos para defensa y seguridad; TSD Rail, centrada en componentes ferroviarios; y Divisegur, empresa de referencia en el sector eólico. Tres divisiones que posicionan al grupo como un polo industrial de vanguardia con proyección internacional.
Tecnología, innovación y empleo cualificado
Blanca Fernández ha destacado que Grupo TSD “es una de las empresas que más ha crecido y se ha consolidado en su sector”, poniendo en valor su capacidad para competir en mercados globales y exportar tecnología desde Castilla-La Mancha, incluso a través de filiales en países como Alemania.
En este sentido, ha reivindicado el potencial industrial de la región, más allá del tradicional sector agroalimentario: “Ni Castilla-La Mancha ni la comarca de La Mancha son solo agroindustria; también hay tecnología, innovación y empresas punteras como TSD”.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de mantener una colaboración permanente entre las administraciones y el tejido empresarial, especialmente en aspectos como la formación profesional dual, clave para ofrecer a las empresas perfiles cualificados adaptados a sus necesidades.
Compromiso con el desarrollo industrial
Por su parte, el presidente del Grupo TSD ha agradecido el respaldo institucional y ha reafirmado el compromiso del grupo con “la innovación, la excelencia y la internacionalización como motores del crecimiento económico sostenible en nuestra tierra”.
El Gobierno regional, ha concluido Blanca Fernández, está “empeñado en que el tejido industrial de la provincia y de la región sea cada vez más potente, y en que el nombre de Castilla-La Mancha, junto al de TSD y otras muchas empresas, sea una referencia en el mundo”.