Herencia ratifica su convenio anual con Cáritas con el objetivo común de mejorar la capacidad de integración social

WhatsApp Image 2023-11-17 at 11.06.33 (1)

Con la presencia del alcalde, Sergio García-Navas, y la concejala de Bienestar Social Conchi, Rodríguez-Palancas, se ha renovado el convenio de colaboración entre el Consistorio y Cáritas Diocesana de Ciudad Real, representada en el municipio por el párroco Julián Martín y dos voluntarias que trabajan día a día, para mejorar las condiciones de vida  de las personas en situación de exclusión social.

Ambas instituciones han mostrado su interés en dar continuidad a la colaboración establecida en la Atención a Personas sin Hogar, y desarrollar proyectos educativos con personas de Herencia en situación de vulnerabilidad.

Un encuentro, que ha servido también para conocer los proyectos y actividades en los que Cáritas Diocesana está inmersa y que con la renovación de esta aportación de 5500 euros, reconoce el trabajo tan importante que los voluntarios llevan a cabo para solventar los problemas de las personas empobrecidas, para mejorar sus condiciones de vida y tratar de despertar y fomentar sus iniciativas y motivaciones, conforme a la dignidad de la persona humana y a la justicia social.

El objetivo que el equipo de Gobierno se ha marcado es el de “seguir mejorando y que la atención a la gente que lo necesite sea la mejor posible. Por eso, vamos a seguir trabajando y colaborando con iniciativas de carácter social y solidario como la de Cáritas, apoyando el trabajo que realizan para que se pueda alcanzar la capacidad de integración social, allí donde las administraciones públicas no podemos llegar”, ha señalado la concejala del área Conchi Rodríguez-Palancas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement