El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, ha mantenido una reunión con Javier Cárceles, sargento de la Guardia Civil y Luis Díaz-Flores, jefe de la Policía Local, como muestra de la estrecha relación que mantienen ambos efectivos, para establecer los dispositivos especiales de seguridad, con motivo de las Romerías de San Isidro y Virgen de la Cabeza, que tendrán lugar durante los fines de semana del 18 y 25 de mayo, respectivamente.
La celebración de ambas festividades estará marcada por el ‘Weekend Fest’ que una vez más, espera ser un éxito de afluencia de público debido a las actividades infantiles y conciertos culturales que se llevarán a cabo. Para ello, se habilitarán varios espacios de aparcamiento y se cortará el tráfico en aquellas zonas en las que se espera un mayor tránsito peatonal.
Este año como novedad, tal y como pasara en las últimas fiestas de la localidad, “en Herencia se trabaja para celebrar estos encuentros libres de agresiones sexistas. Para ello, se han colocado carteles para saber qué hacer en cada momento en caso de sufrir alguna provocación” ha declarado el alcalde Sergio García-Navas.
Además, como en ediciones anteriores, estará instalado un puesto sanitario unificado entre Protección Civil y Cruz Roja en la Casa de la Pedriza, para atender cualquier emergencia que pueda surgir, y habrá servicio gratuito de autobuses desde la estación hasta La Pedriza, en horario de 19 a 6:00 horas, para poder disfrutar con una mayor tranquilidad.
Y es que, ya está todo listo en el municipio para disfrutar de dos de las fiestas más populares y arraigadas en plena naturaleza, con buena música y el mejor ambiente en los conocidos popularmente como ‘Pozos del Agua’.