La siniestralidad laboral ha vuelto a golpear este martes, 16 de septiembre, en Castilla-La Mancha con tres accidentes registrados en distintos puntos de la región, uno de ellos con resultado mortal.
El más grave se ha producido en Manzanares, en una empresa de aluminios situada en la calle D del Polígono Industrial. Según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112, el aviso se ha recibido a las 16:33 horas. Un trabajador de 39 años ha perdido la vida tras ser golpeado en la cabeza por el gancho de una grúa. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y una UVI móvil, que únicamente ha podido confirmar el fallecimiento del operario.
Herido por un mallazo de hierro
En Cabanillas del Campo (Guadalajara), a las 14:07 horas se registraba otro accidente laboral en una fábrica de hierros de la calle Francisco de Medina y Mendoza. Un trabajador de 24 años ha resultado herido tras caerle encima un mallazo de hierro. Ha sido atendido en el lugar y posteriormente trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Guadalajara. También han intervenido Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios de urgencias.
Golpeado en la cabeza por un poste
El tercer accidente se ha producido en la autovía A-4, a la altura del kilómetro 219 en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Un trabajador de mantenimiento de carreteras de 64 años ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza al caerle un poste. Sus propios compañeros lo han trasladado inicialmente al centro de salud de la localidad, desde donde ha sido derivado en UVI móvil al Hospital General de Valdepeñas. En este caso, también se han activado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y los equipos sanitarios.
Los tres sucesos reflejan una jornada negra en la región en materia de seguridad laboral, con un fallecido y dos heridos, lo que vuelve a poner de relieve la necesidad de extremar las medidas preventivas en los centros de trabajo y en las labores de mantenimiento e industria.