El Ayuntamiento de Miguel Esteban y el AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes, mantuvieron ayer una reunión y decidieron aplazar el desfile infantil de Carnaval ante las previsiones de lluvia para la jornada de hoy.
El desfile se llevará a cabo el domingo 18 de febrero, coincidiendo con la celebración del Domingo de Piñata.
Desde el Ayuntamiento destacan que se barajaron diferentes posibilidades y que, conscientes de la ilusión que tienen los pequeños por desfilar y el tiempo que le han dedicado, la mejor solución es el cambio de fecha. “Consideramos que es la mejor opción para que los más pequeños puedan lucir sus disfraces y coreografías sin que pasen ninguna penalidad debido al mal tiempo”, asegura el alcalde, Marcelino Casas.
Asimismo, el alcalde ha recordado que si la borrasca que ha entrado en el país deja lluvias a lo largo del fin de semana, los corros de la Jota Pujada, se llevarían a cabo en la Carpa de Carnaval ubicada en el Auditorio de Verano. “Es la alternativa planteada para poder seguir disfrutando de esta fiesta declarada recientemente de Interés Turístico Regional, y aunque sabemos que es más bonito y tradicional hacerlo al aire libre a los pies de la estatua de la vendimiadora, lo importante es poder pujar, bailar y vibrar con las notas de nuestra jota como se ha venido haciendo desde hace más de 300 años”.
En cuanto al Desfile Comarcal de Comparsas y Grupos previsto para mañana sábado, 10 de febrero, en principio se mantiene, aunque esta tarde está prevista una reunión para determinar la decisión final en función de las previsiones meteorológicas.
El alcalde miguelete ha asegurado que la intención es “seguir con la programación prevista, siempre y cuando se pueda asegurar que se realice en las mejores condiciones posibles para que el Carnaval continúe siendo lo que es, una gran fiesta de diversión y alegría”.
En este sentido, ha animado a todos los migueletes y migueletas a vivir el Carnaval y a disfrutar de todas las actividades, de los bailes, de las orquestas y del pregón de esta noche.