Para empezar, ¡enhorabuena! por esta temporada tan vibrante que hemos pasado donde ha habido de todo, como debe ser, como la vida misma, de optimismo contenido al pesimismo absoluto, de los partidos divertidos a los aburridos, los menos, de la mala a la buena suerte. Esto casi seguro que le ha ocurrido a la mayoría de los equipos, pero para mí, la del Sporting de Alcázar ha sido una temporada especial que he disfrutado.
El Sporting ha realizado una temporada fantástica, con final agridulce, en la que hemos sufrido y disfrutado. Es necesario y de justicia señalar a una directiva que, con su presidente Jesús al frente, ha mantenido la calma en los momentos complicados y que ha formado un equipo equilibrado, realista y sin sobresaltos.
La plantilla de jugadores que temporada tras temporada han ido confeccionando Pablo y su equipo, tiene mucho mérito, llegando a formar un equipo en el que todos los jugadores ponen lo mejor de sí mismos destacando el esfuerzo, la actitud y el respeto. Cuesta trabajo destacar a algún jugador por encima de los demás.
Por último, quiero resaltar lo que el Sporting ha hecho por el fútbol de Alcázar y por la afición. Ha logrado que muchos niños y niñas a quienes les gusta el fútbol asistan a los partidos y vean a los jugadores como un referente y se sueñen en un futuro cercano, jugando en el equipo de su pueblo.
Este equipo ha logrado una afición cada vez más numerosa y fiel, consiguiendo al final algo nunca visto en el Municipal Delgado Meco y en las calles de la ciudad tiñéndolas de camisetas rojas del Sporting. Ha logrado ilusionarla, primero con la lucha por el ascenso a tercera división y luego con la clasificación para jugar la Copa del Rey.
Gracias Sporting por ilusionarnos y convocarnos cada domingo en el Municipal y la temporada que viene a por la Tercera, con el “fútbol de verdad”, el fútbol de cercanía.
Juan Garrido Morales, aficionado y exjugador del Gimnástico de Alcázar