CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

Abengozar: “C-LM avanza, pese a las dificultades, con un García-Page al frente defendiendo los intereses de la región”

La portavoz del PSOE regional destaca las más de cuarenta leyes aprobadas con las que puede acabar la X legislatura, en la que se acaba de iniciar el octavo periodo de sesiones. Abengózar lamentaba que la región tiene un líder en la oposición, el presidente del PP, Francisco Núñez, que es una marioneta en manos de Feijoó, que no defiende a su tierra y que en los peores momentos ha dado la espalda a Castilla-La Mancha.

La portavoz de PSOE de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, aseguraba que, si hubiera que resumir esta X legislatura tanto en las Cortes como en la gestión del Gobierno regional cuando se acaba de iniciar el octavo periodo de sesiones, se puede decir que “pese a las dificultades, Castilla-La Mancha ha seguido avanzando económica y socialmente con un presidente, Emiliano García-Page, al frente, que tiene clara  su hoja de ruta y todas sus decisiones son coherentes con la defensa de los intereses de la región”.

Frente a esto, lamentaba, que la región tiene un líder en la oposición, el presidente del PP, Francisco Núñez, que es una marioneta en manos de Feijoó, que no defiende a su tierra y que en los peores momentos ha dado la espalda a Castilla-La Mancha.

Abengózar se expresaba en estos términos mientras realizaba un análisis de la actividad de las Cortes de Castilla-La Mancha cuando acaba de comenzar el octavo y último periodo de sesiones con el que concluirá la X legislatura, que la portavoz socialista estimaba que acabará con más de cuarenta leyes aprobadas dirigidas al avance social y económico de la región.

Una legislatura que, según Abengózar, ha estado marcada, además de por dos crisis impredecibles, por el diálogo, el consenso y la mano tendida, a pesar de que el grupo socialista tenía mayoría absoluta. “Este talante ha dado como frutos que más de la mitad de las leyes se aprobado sin un voto en contra y un tercio por unanimidad”, añadía.

A leyes ya aprobadas como la ley de la despoblación, la ley de presupuestos para 2023, se suma ahora la ley de medidas administrativas, también llamada Ley de Acompañamiento, que sin duda son leyes que ayudarán a que la región siga avanzando y para ayudar a aliviar las economías familiares, las empresariales y la de nuestros autónomos.

Unas medidas, que en opinión de Abengózar, han servido para paliar las consecuencias de la situación impredecible en la que nos encontramos, pero también unas leyes que han cumplido con los compromisos que el Gobierno de Castilla-La Mancha tenía los ciudadanos de esta tierra.

“El Gobierno de García-Page ha estado a la altura de las circunstancias y ha seguido cumpliendo con el compromiso que tenía con Castilla-La Mancha, que era seguir avanzando a la vez que consolidar los servicios públicos que tanto daño había sufrido con el PP en el gobierno de la región”, concluía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement