

La undécima edición de la Feria Nacional del Vino ha sido esta mañana inaugurada por el Jefe del Estado Español, el Rey Felipe VI, quien ha sido calurosamente recibido por los ciudadrealeños, durante su recorrido por los ocho pabellones que este año conforman el recinto de FENAVIN, así como posteriormente en el Ayuntamiento.
Su Majestad ha sido recibido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y por José Manuel Caballero, presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real y de FENAVIN, así como por la alcaldesa de Ciudad Real y numerosas autoridades nacionales, regionales y provinciales, con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en cabeza.
Durante el recorrido, el presidente de la Diputación, junto al responsable institucional y el director de FENAVIN, Gonzalo Redondo y Manuel Juliá, respectivamente, ha explicado a su Majestad lo importante que resulta esta feria para el sector del vino de toda España, sobre todo por el volumen de negocio que mueve y por la proyección de las bodegas y cooperativas españolas en el exterior.
La comitiva ha pasado por los pabellones Homero, Virgilio, Dionisos y la Galería del Vino, así como parte de las zonas reservadas a las aulas donde se celebran infinidad de actividades paralelas y las catas programadas en esta edición. El Rey ha saludado a varios bodegueros y cooperativistas que exponen sus productos en FENAVIN, como es el caso de las más de 70 bodegas de la Denominación de Origen La Mancha que este año participan en la Feria, representados por el presidente Carlos Bonilla y el gerente Ángel Ortega.
Felipe VI también ha concedido audiencia a los empresarios de la Ciudad Real y Cámara de Comercio y ha posado junto a ellos para una foto de grupo, además de recibir la Medalla que otorga este organismo.
Entre las autoridades desplazadas de la zona Mancha Centro, delegaciones de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia y Pedro Muñoz, con sus alcaldes al frente. En el caso de Alcázar, con Rosa Melchor, también presidenta de ACEVIN; la diputada Ana Isabel Abengózar; la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard; y la senadora Carmen Mínguez, entre otros. Representando a la Junta de Comunidades, consejeras como la de Economía, Patricia Franco; y la portavoz, Blanca Fernández; así como la delegada en la provincia, Carmen Olmedo. Junto a ellos, representantes de organizaciones agrarias, como Baco, con Ángel Villafranca y Miguel Casero; ASAJA, con Pedro Barato, etc.
La presencia del Rey en FENAVIN ha levantado una gran expectación entre los expositores y compradores, aunque también fuera de los pabellones. Han sido numerosas las personas que se han concentrado de manera espontánea en la puerta del pabellón ferial de Ciudad Real, a las que Felipe VI no ha dudado en saludar rompiendo el protocolo.