Luis Zahora, Félix Bellido, Sandra Barneda, Moisés Rodríguez, Benjamín Prado e Isabel Rodríguez, embajadores de FENAVIN

Caballero pide a los embajadores del vino que lo defiendan con honor y a la gente que lo trabaja y se esfuerza por hacer feliz al consumidor

Uno de los actos más esperados de Fenavin es el nombramiento de los Embajadores del Vino, otorgados en todas las ediciones a las personas y profesionales que desde sus respectivos ámbitos o responsabilidades trabajan para promocionar y mejorar el mundo del vino. Hombres y mujeres que se esfuerzan, tal y como reconoció el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero," por generar un producto de calidad para hacer feliz a quien lo consume". Embajadores que fueron nombrados ayer por la tarde para representar al sector del vino desde la cultura, la información, el empresariado o las letras. “Personas reconocidas, importantes, significadas y significantes que para nosotros son importantes”, dijo el presidente.

El primero en ser reconocido fue el actor gallego Luiz Zahera, a quien se le entregaron las credenciales, el tastevin y el mandil y pudo intervenir de forma virtual, para ya ataviado como embajador, dar las gracias y excusar su ausencia debido a motivos laborales. Sobre el vino dijo que “el suyo (de Galicia) desciende del nuestro” y que es “trabajo y cultura que abren la mente y acrecienta el espíritu”. En su nombre subió al escenario Manuel Villanueva, directivo de Mediaset, quedando emplazado Zahera para visitar la Feria en la edición del próximo año.

A continuación, fue el presidente fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), Félix Bellido, quien subió a recibir su reconocimiento como Embajador y a tener una pequeña charla pública con Olga Viza. Este empresario de la provincia ha conseguido que Ciudad Real tengan un hueco en lo más alto del sector textil y él mismo ha contado que quiso contribuir a la sociedad del pueblo en el que vive, Manzanares, interviniendo en un sector básico y principal como el de la viticultura. El mandil se lo puso al alcalde manzanareño, Julián Nieva.

En tercer lugar, el rostro y la voz de Moisés Rodríguez como presentador del Canal 24 de TVE subieron también al escenario. La trayectoria de Rodríguez como periodista le ha llevado a convertirse en Embajador, con experiencia como conductor de reportajes en bodegas y organizador de catas. El periodista describió como “un honor” el haber sido invitado a esta nómina de personas embajadoras; y elogió el trabajo de los expositores “por su gusto a la hora de decorar los stands y los buenos vinos que traen a FENAVIN”. En su momento, estuvo acompañado por el director de la Feria, Manuel Juliá, para proceder al reconocimiento.

Benjamín Prado, por su parte, relacionó el vino con los poemas. El escritor, con publicaciones reconocidas en Latinoamérica y traducidas al inglés para Estados Unidos, habló de “la ventaja del vino frente a otras bebidas”, ya que “cuando pides, no pides solo una copa”. “El vino hace a la gente más sincera”, dijo; y sincero se mostró al finalizar la cita, con un recital de música y poesía que ofreció a los presentes, junto a su compañera Rebeca, titulado “Agitado y mezclado”.

Asimismo, Sandra Barneda forma parte ya para siempre de la foto de los Embajadores del Vino de FENAVIN 2022. Se trata de una escritora, periodista y presentadora de Mediaset España muy seguida, además, en redes sociales, que ha confesado esta tarde que, para ella, “el vino es seducción y sensibilidad”. En su encuentro con Olga Viza, mantuvo que lo destacable es “la textura y la vida que hay detrás del vino, cada conversación”. Después de que el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, y la consejera, Blanca Fernández, la vistieran de Embajadora, Barneda invitó “a probar muchas copas de vino nuevo” porque, además de cultura, “es arte”.

Por último, y tras su incremento de responsabilidades en la gestión pública, la ministra portavoz del Gobierno y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, antes alcaldesa de Puertollano, regresó a la Feria Nacional del Vino en la segunda jornada para vivir un momento muy diferente al resto de ocasiones en la que ha participado. Embajadora del Vino de mano del presidente institucional, José Manuel Caballero, compartió con un auditorio lleno sus primero recuerdos en la Feria Nacional del Vino. Rodríguez ha definido como “cultura de país” a nuestros caldos blancos y tintos y se ha acordado de los casi 500 trabajadores de esta edición de FENAVIN que están consiguiendo sacarla adelante.

No se marchó la ministra sin aludir a Caballero mediante unas sentidas palabras en las que hizoreferencia a la admiración que le profesa “por la gestión que hace, en una institución que no siempre es conocida, porque”, remanrcó, “más allá de la M-30 hay vida y FENAVIN es muestra de que es una vida muy inteligente”. Además, valoró y agradeció la gestión del presidente de la Diputación “por transformar la vida de la gente y hacer que esta Feria, en cada edición, sea mejor”.


 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad