Un brindis en defensa de los vinos con Denominación de Origen

Brindis 'Día Vino DO' en Daimiel
photo_camera Brindis 'Día Vino DO' en Daimiel

“Las denominaciones de origen dan vida a nuestros pueblos. ¡Brindemos por lo que nos une!”, con este lema, con puntualidad, a las 13.30h (a las 12.30h, en Canarias),  de manera simultánea y coordinada con otra treintena de Denominaciones de Origen de toda España, los vinos con Denominación de Origen La Mancha también han brindado para resaltar “la contribución de las DD.OO. a la vitalidad y a la prosperidad sociocultural de las zonas rurales.”

Lo ha hecho en un gesto colectivo, dirigido por la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) que bajo la etiqueta #VINODOcohesionsocial en su difusión en las redes sociales, ha convocado a todos los aficionados al vino a brindar en el Día Vino Do 2024 reivindicando “el concepto D.O. y los valores que hay detrás de una denominación de origen, acercando el vino con D.O. a la gente” y a la vez “dando visibilidad al impacto positivo que las denominaciones de origen de vino tienen en las zonas rurales.”

Vino y música como reclamo

Desde su primera edición, Día Vino DO siempre ha querido subrayar el carácter festivo del evento celebrado en cada Denominación de Origen con sus propias particularidades de convocatoria. En el caso concreto de la Denominación de Origen La Mancha, fiel a su carácter itinerante en este tipo de eventos, quiso dotar a la cita de un toque distendido, festivo y ámeno. Para ello, aprovechando las sinergias de colaboración con el VID Festival, lanzó su convocatoria desde este emergente festival de música. Una oportunidad “magnífica para volver además a vincular los vinos manchegos con la musica y poner en valor nuestros viñedos y nuestras zonas rurales como motores de la economía”, en palabras de Carlos David Bonilla, Presidente del Consejo Regulador.

Se unía al brindis el propio alcalde de la localidad, Leopolodo Sierra, quien subrayaba la “importancia y el esfuerzo de los vinos con Denominación de Origen La Mancha a nivel nacional”.

Cohesión Social en los pueblos

Con el Día Vino D.O. 2024 se quiere visibilizar que las denominaciones de origen de vino promueven comunidades más cohesionadas, más unidas, porque ayudan a generar identidad, arraigo y sentido de pertenencia, contribuyen a la preservación y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de ese territorio y facilitan el desarrollo socioeconómico y cultural de las zonas, proporcionando tradiciones y costumbres que ayudan a vertebrar las interacciones sociales de la gente que vive y trabaja en las zonas rurales.

En definitiva, las DDOO contribuyen a reforzar el tejido social, lo que beneficia al conjunto de los habitantes de la zona y, por extensión, a la sociedad en su conjunto. Día Vino D.O. 2024 se quiere visibilizar que las denominaciones de origen de vino promueven comunidades más cohesionadas, más unidas, porque ayudan a generar identidad, arraigo y sentido de pertenencia, contribuyen a la preservación y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de ese territorio y facilitan el desarrollo socioeconómico y cultural de las zonas, proporcionando tradiciones y costumbres que ayudan a vertebrar las interacciones sociales de la gente que vive y trabaja en las zonas rurales.

Más en Provincia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement