Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, resultaron heridas en la noche de este martes tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y caer por un terraplén, a la altura del kilómetro 124 de la carretera N-420, en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), en el Puerto de Niefla.
Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del siniestro se recibió a las 20:26 horas, movilizándose de inmediato los servicios de emergencia. En el operativo intervinieron efectivos sanitarios, Guardia Civil y una dotación del Parque de Bomberos de Puertollano, compuesta por un mando y tres bomberos, que trabajaron en el rescate y desencarcelación de los ocupantes, que habían quedado atrapados en el interior del turismo.
De los cuatro heridos, dos presentaban pronóstico grave: una mujer de 42 años, que fue evacuada en helicóptero sanitario al Hospital General de Ciudad Real, y una adolescente de 15 años, trasladada en una UVI móvil al mismo centro.
Los otros dos ocupantes, un hombre de 44 años y una niña de 8, fueron igualmente trasladados en ambulancia de soporte vital al Hospital de Ciudad Real para su valoración médica.