Encomienda de Cervera presenta su innovadora sala de crianza en gruta volcánica, blindada contra contaminación electromagnética y ambiental

En un acontecimiento sin precedentes en la industria vinícola, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la revolucionaria sala de crianza situada en la gruta volcánica de Encomienda de Cervera. Un proyecto que fusiona tradición e innovación y promete marcar un hito en la calidad y pureza de los vinos producidos en la región.

A la vez se ha presentado su vino Encomienda de Cervera 1758 selección gruta volcánica, criado en la Gruta volcánica 7cn protegida de contaminación ambiental y electromagnética, que ha permanecido durante 9 meses en barrica y otros 9 en botella.

Esta novedad mundial, en proceso de patente por parte de la empresa Encomienda de Cervera, aporta numerosas propiedades beneficiosas al vino y que el presidente de la empresa, Aurelio Espinosa López ha destacado en su intervención.

Para proteger nuestros vinos de la Contaminación Electromagnética, de procedencia exterior o tecnológica, hemos diseñado una sala de crianza aprovechando la Gruta Volcánica 7cn de nuestra finca, completando la protección de sus rocas, con apantallamientos para altas frecuencias. En esta Gruta Volcánica protegida de la Contaminación Electromagnética, la crianza en barrica y en botella, produce Vinos con más intensidad de color y riqueza de aromas, son potentes y sedosos en boca, consiguiendo una mayor cantidad de Polifenoles”

Evitar que el vino esté sometido a la contaminación electromagnética se ha demostrado que es también beneficioso para éste; como también lo es protegerlo de la luz y mantenerlo en condiciones óptimas de temperatura y humedad.

En la presentación se ha destacado también el esfuerzo de toda la familia y el equipo humano de la empresa para elaborar este vino único y para seguir manteniendo el espíritu innovador que siempre ha caracterizado al presidente y fundador de la empresa, D. Aurelio Espinosa.

García-Page ha destacado el compromiso de la región con prácticas sostenibles y tecnológicamente avanzadas en la producción vinícola. Este lanzamiento no solo celebra la rica herencia vinícola de la zona, sino que también establece nuevos estándares en la elaboración de vinos de alta calidad, respetuosos con el medio ambiente y adaptados a los desafíos del siglo XXI.  

El presidente regional ha aprovechado el acto para anunciar que los vinos de Campo de Calatrava contarán con la nueva Denominación de Origen Protegida antes del 15 de febrero, fecha en la que será aprobada esta nueva figura de calidad por parte de la Unión Europea.

Los vinos de Encomienda de Cervera, que se caracterizan por la influencia volcánica de sus suelos, se acogerán a esta nueva figura de calidad que sin duda alguna ayudará también a su comercialización y a la conquista de nuevos mercados.

Para Encomienda de Cervera, con más de 3 siglos de historia, la presentación de su primer vino obtenido de este novedoso proceso de crianza en gruta volcánica aislada de contaminación electromagnética y ambiental marca un nuevo hito histórico en una empresa que está en permanente innovación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement