Fernández: "El 28M nos jugamos en CLM o un gobierno estable de Page con mayoría absoluta o un gobierno débil de Núñez y Vox con recortes"

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, y vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha hecho este sábado un llamamiento a que la ciudadanía sea consciente de que lo que está en juego el próximo 28-M es quién gobierna en Castilla-La Mancha y solo hay dos alternativas: o Page con mayoría absoluta que le permita desarrollar un gobierno estable y de progreso o el tándem de PP y VOX con un gobierno débil y de recortes.

Fernández, que ha participado en el acto de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Montiel, ha puesto en valor que la alternativa que representa el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es la de la estabilidad, el respeto a la convivencia y la búsqueda del progreso para los castellanomanchegos.

Por el contrario, ha lamentado que un gobierno de coalición de PP y VOX sería el gobierno de un Paco Núñez "absolutamente débil y condicionado por Vox en el Gobierno, que lo único que pueden traer son recortes como trajeron en el pasado y estridencias como estamos viendo en el Gobierno de coalición de Castilla y León".

En este sentido, y a modo de ejemplo, ha señalado como los recortes en materia de incendios y de mantenimiento del medio rural del Gobierno del PP y VOX en Castilla y León trajeron una temporada estival  "terrible en materia de incendios y terrible para el medio rural por no ser conscientes de la inversión real que necesita el campo, en favorecer que la gente viva en el medio rural y que también pueda sacar un beneficio de las masas forestales que nos rodean, que se deben gestionar".

A este respecto ha defendido que esa gestión supone un gasto desde el punto de vista de la gestión pública pero también suponen también una inversión desde el punto económico "y estamos en la obligación de preservar el medio ambiente, algo que sabemos en Castilla-La Mancha, donde tenemos el mejor sistema de prevención y extinción de incendios de toda España".

Por estos y otros motivos, la vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real ha insistido en que "la reflexión que tiene que hacer la ciudadanía de Castilla-La Mancha es si quiere un gobierno estable y fuerte, con Page a la cabeza que es un presidente moderado con una hoja de ruta absolutamente clara para Castilla-La Mancha; o un gobierno débil del PP, condicionado por VOX, en el que Núñez no tenga la última palabra y la tenga un partido que es muy radical y que viene a romper la convivencia, que es lo más preciado que tenemos en Castilla-La Mancha".


RECURSOS CONTRA LOS CAUDALES ECOLÓGICOS DEL TAJO

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas, la consejera de Igualdad y Portavoz se ha referido a la admisión a trámite de cuatro recursos contra los nuevos caudales ecológicos del Tajo que suponen un recorte al trasvase.

"Están tensando permanentemente la cuerda desde el Levante. Yo creo que no es razonable ni es justo. Estamos convencidos de que la justicia está de nuestro lado y es normal que se admitan a trámite estos recursos, pero el Tribunal Supremo ya nos dio la razón y estableció una serie de caudales ecológicos que son los que han hecho que el Gobierno de España haya realizado un plan de cuenca respetando esos caudales ecológicos", ha destacado Blanca Fernández.

Además, la portavoz del Gobierno regional ha recordado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se han puesto hasta ahora facilidades para no perjudicar al Levante. "Pero una cosa es poner facilidades para no perjudicar y otra es que nos tomen por tontos, y en Castilla-La Mancha ni somos tontos ni somos menos. Por tanto, vamos a defender con uñas y dientes el interés general de nuestra tierra en torno al agua y vamos a defender con uñas y dientes el Tajo. Y lo haremos desde la convicción de que la justicia está de nuestro lado", ha concluido.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement