ELECCIONES 23J. CIERRE DE CAMPAÑA DEL PSOE EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Isabel Rodríguez pide el voto para "darle la vuelta a las encuestas y que ganen la justicia, la igualdad y el progreso"

Imagen del acto fin de campana
Imagen de Isabel

La ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno de España y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, ha pedido la movilización de la gente progresista porque, “hasta que se abran las urnas no hemos terminado”, y como ha repetido en esta campaña, ha apelado al “poder del voto, que es el valor de la democracia”, "los sobres – ha dicho- llevan el destino de nuestra vida... Fue el valor de un voto el que nos sacó de la guerra de Irak, el que echó abajo la mentira del 11M y el que ha logrado que la gente se case libremente...”.

Estas elecciones suponen según la candidata socialista, "un punto de inflexión para el futuro de España". "Y la campaña siempre la recordaremos como la campaña en la que le dimos la vuelta a las encuestas y ganó el valor de la justicia, de la igualdad y del progreso. Una campaña distinta porque es mucho lo que nos jugamos y porque el adversario son los bulos. Normalmente hemos contrastado ideas pero en esta campaña tenemos negacionismo; y normalmente la fiesta de la democracia se afronta desde la alegría y el entusiasmo pero hoy esa pasión no está enfrente, sino el odio; y a ese odio es al que hay que combatir con alegría”.  

"Y ya vimos -ha recodado Rodríguez- la campaña que le hicieron a García-Page o a Adolfo Muñiz en Puertollano, la misma que lleva sufriendo 5 años Pedro Sánchez, una campaña continua de bulos". Pero avisa, “no hay bulos que tapen la subida del salario mínimo, la subida de las pensiones, los contratos indefinidos de la reforma laboral, los derechos para las trabajadoras del hogar, también por nosotras salgamos a votar el 23 de Julio porque el daño a las mujeres ha sido directo, y no somos trofeos de nadie”, manifiesta con rotundidad pidiendo la movilización de las mujeres de España, “para contribuir a la España Mejor que merecen nuestros hijos e hijas”.

La candidata socialista ha afirmado que "cuando el PSOE gobierna avanzamos, pero que lo que tenemos frente a nosotros es más grave, y en este punto recuerda que llevamos 5 años sin que el partido principal de la oposición haya cumplido la Constitución. Hay Comunidades Autónomas donde PP y Vox han eliminado a los sindicatos, y donde han llegado a cuestionar la igualdad entre hombres y mujeres, donde se censura a la Cultura, y para que nada de eso ocurra hay que votar al Partido Socialista. Para que no retrocedamos, porque no hay divorcios duros, lo duro es tener que soportar que hoy un dirigente político lo cuestione”.

Isabel Rodríguez, ha pedido a los ciudadanos desde Puertollano, en el acto de fin de campaña del PSOE en la provincia de Ciudad Real, que voten al Partido Socialista para que la ciudad siga avanzando, “porque Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real necesitan que Pedro Sánchez siga a la proa para poder seguir adelante, porque nos acordamos cuando Page llegó a la presidencia y nunca fue atendido por el Gobierno de España, nos acordamos cuando desde Puertollano acudimos al Ministerio de Industria y cómo una decisión política hizo que miles de trabajadores se fueran a la calle..Por eso también hay que votar al PSOE, por nuestra industria, por nuestro futuro y por el empleo. Son las políticas socialistas –insiste- las que están permitiendo la construcción de una nueva Comisaría, y de un nuevo Juzgado, y que hoy Puertollano esté conectado a la gran infraestructura del hidrogeno verde.

Se ha despedido señalando, “no quiero recibir mensajes, quiero celebrar que España sigue en el progreso, no quiero estar con enmiendas quiero el poder para traer todo lo que podamos a Castilla-La Mancha, a Ciudad Real y a Puertollano. Y la mentira se combate en las urnas, y tenemos a un Presidente del Gobierno honesto que ha traído la decencia al país. Si somos la Mejor España es porque representamos los mejores valores de país”.

García-Page: “Nunca antes este gobierno de C-LM ha firmado tantas medidas con el Gobierno de España como ha ocurrido esta legislatura con Pedro Sánchez”

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha iniciado su intervención trasladando las ganas inmensas que tenía de acudir a este acto “para pedir muy claro y fuerte el voto para la persona que más ha trabajado desde el Gobierno de España por esta tierra, Isabel Rodríguez, y porque una parte muy importante de mi corazón está aquí en esta tierra, en Puertollano”.

“Muchas personas por la calle me están pidiendo que, por favor, ahora que gobierna en Puertollano el Partido Popular no me olvide de la ciudad, al igual que me lo pidió Adolfo Muñíz el mismo día que perdió la alcaldía” ; y ha añadido “ me comprometo personalmente con esta ciudad a que voy a tener una prioridad absoluta por dos poblaciones que no siendo capitales, que no teniendo ese beneficio de la capitalidad, son fundamental para el Partido Socialista de esta tierra,  y esas ciudades son Puertollano y Talavera de la Reina”.

Page ha expresado tener unos estímulos muy concretos para pedir el voto "por mi tierra, Castilla-La Mancha, una tierra a la que nadie le ha regalado nada porque todo lo ha conseguido a base de trabajo y esfuerzo, y ya vivimos ese gobierno de Cospedal, a la que muchos castellano-manchegos dieron la oportunidad de gobernar para probar la alternancia y desearon poder dar ese ‘botón de retrocer’ cuando vieron lo que Cospedal traía”.

“Esta tierra no tiene nada que agradecer al PP, que no ha hecho nunca nada por Puertollano, pero lo que sí hicieron fue daño porque los recortes de Cospedal se cebaron con esta ciudad, como cuando cerró ELCOGAS o cuando echó a la calle a más de 2.000 trabajadores de la industria fotovoltaica”. Y se ha preguntado “¿de verdad alguien cree que esta tierra va a tener más agua con un gobierno del PP, la realidad es la que es”.

“Estoy legitimado para decir que nunca antes este gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado tantas medidas con el Gobierno de España como ha ocurrido esta legislatura con Pedro Sánchez. Hemos sacado innumerables fondos, ayudas, políticas sociales para esta tierra y ahora es el momento para la gente que votó y se arrepintió, tiene una ocasión extraordinaria de cambiar el rumbo, porque hay que tener claro qué beneficia a esta tierra y qué no”, concluye.

Para terminar, Miguel González Caballero, secretario General del PSOE, indicaba que hoy “se ve el alma trabajadora de nuestra tierra, que nuevamente el domingo va a votar socialista en España porque tenemos una idea de país para los jóvenes que han tenido su primer contrato indefinido, una idea de país para los trabajadores que han visto aumentado su salario, una idea de país para los mayores que han revalorizado sus pensiones, para la gente moderada que espera la revolución del respeto, una idea de país para las mujeres que necesitan protección, una idea de país que no va a permitir un Presidente del Gobierno que admite fotografiarse con contrabandistas”.

“A quienes no van a ir a votar les digo que miren por ellos como lo ha hecho este Gobierno, y que apuesten por el peso de la tierra que representa nuestra candidata al Congreso, Isabel Rodríguez” ha finalizado indicando.

Más en Provincia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement