SEGÚN CCOO

Nuevo fraude laboral en una planta de energía renovable en CLM

La empresa talaverana Instelcon, subcontrata de Acciona en la fotovoltaica ‘Bolarque’, deja sin pagar salarios y finiquitos a sus trabajadores, según CCOO

Adeuda unos 2.000 euros de media a cada una de las 18 personas que durante los meses de junio, julio y agosto montaron las placas solares y estructuras metálicas de planta que Acciona está construyendo en Villalba del Rey (Cuenca)

Una empresa de Talavera, Instelcon Renovables, ha dejado sin pagar salarios e indemnizaciones a los 18 trabajadores que durante los pasados meses de junio, julio y agosto instalaron las estructuras metálicas y montaron las placas solares de la planta fotovoltaica ‘Bolarque’ que la multinacional Acciona Energía está construyendo en Villalba del Rey (Cuenca).

CCOO-Industria de Toledo insta Instelcon a saldar de inmediato esta deuda, que entre nóminas y finiquitos asciende a unos 2.000 euros de media por cada trabajador. Y pide a la empresa principal, Acciona, y a la contrata Iprocel, que se interesen por la situación e intervengan ante la subcontrata Instelcon para que pague lo que debe de inmediato.

“Este es otro episodio más de fraude laboral en una cadena de contratas y subcontratas implicadas en la construcción de una planta fotovoltaica. Cada dos por tres hay empresas que, unos meses antes de concluir las tareas que subcontratan, dejan de pagar a sus trabajadores. Y a menudo, desparecen, cambian de nombre, se evaporan”, denuncia María Jesús Fernández, secretaria general de CCOO-Industria de Toledo.

En el caso de la planta de ‘Bolarque’ en Villalba del Rey, se trata de una planta “de última generación”, con una potencia pico de 50 MWp y una producción media anual estimada en 94,7 GWh, “equivalente al consumo de unos 24.000 hogares”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement