El concurso de Pintura al Aire Libre (PAL) de Alameda de Cervera este año ha sido SIMBÓLICO, NO PRESENCIAL Y VIRTUAL.
Ante la amenaza del C19 decidí que así fuera, a la vez de hacer de este concurso un experimento de rebeldía. Hemos roto muchas normas. Al ser simbólico hemos inventado a cada día. Ha sido simbólico en honor a todo el sufrimiento acarreado por esta pandemia y para que no olvidemos.

El concurso presencial hubiera sido el día 9 de agosto, ese día hubo un cierre simulado. Pero se puede seguir presentando obra hasta el 31 de agosto 2020. Ahora el plazo de compra de la obra presentada, estará abierto hasta el 31 de diciembre 2020. La idea es que si no se vende el día oficial del concurso se puede vender durante unos meses más
Un total de 18 autores con 72 obras presentadas, hasta ahora. Cuadros, tablillas y miniaturas que se pueden ver y adquirir en el Facebook: XVII PAL hasta año nuevo.
Las obras se han ido enviando al WahtsApp 644894833 que estará disponible para recibir obra todo este mes de agosto.
No ha habido premios para no importunar a los patrocinadores habituales víctimas de la situación COVID19, pero si se les ha informado como "colaboradores" de su opción a compra. Y aunque no es un mercadillo se están produciendo, ventas lo cual asegura al próximo XVIII PAL 2021 un hueco indudable, desde el 1997 de su fundación y en la Historia de los concursos.
La experiencia puede sugerir al gobierno de 2021 la posibilidad de celebrar virtualmente ese 8 de marzo y no exponer a la gente a peligros innecesarios por ambiciones deformes. La sonrisa es nuestra.