El seriéfilo musical: ¿Pero cómo no habéis visto "The Bear"?

Imagen2
photo_camera The Bear

 

El otro día estuve cenando con unos amigos, entre cerveza y cerveza y algún vino que otro, acabamos hablando de series…

Les comenté lo buena que es The Bear… a lo cuál me respondieron… :-¿y esa… cuál es? … (¿pero cómo?!!!!!)

Empecé a escribir la crítica hace unos meses… y la verdad, cuando me di cuenta, me parecía que ya llegaba tarde, sin embargo, al ver que todavía es bastante desconocida… me animo a hablar de ella de nuevo.

The Bear trata sobre un chef de un afamado restaurante, interpretado por Jeremy Allen White (conocido por su papel del hermano listo en la gamberra “Shameless”), Carmen (sí, a nosotros nos suena raro) o “Carmy” Berzatto  vuelve a Chicago, ya que hereda el negocio de su hermano, éste “restaurante” se encuentra en las antípodas de a lo que él  está acostumbrado y del que Chicote saldría huyendo rápidamente.   De trabajar en un afamado restaurante, siendo un chef de categoría, en una cocina obediente, casi militar, pasa al más absoluto caos en un entorno donde reina la anarquía y casi todo el mundo piensa que lleva la razón.  Uno de los principales obstáculos es el amigo íntimo de su hermano, Richie Jerimovich al que da vida Ebon Moss-Bachrach (The Punisher, Girls…) y además está acompañado de Abbi Elliot (Odd Mom Out, 2 Broke Girls…) como su hermana, Liza Colón-Zayas (Ley y Orden) y Ayo Edebiri (What we Do in de Shadows) entre otros que no le pondrán nada fácil timonear un barco que parece hundirse por momentos.

Aún así, Carmy, lleno de coraje lo intenta sacar a flote, con empeño y buen hacer a pesar de las dificultades que se encuentra en el camino. Intentando pagar a los proveedores, hacer comida de calidad, que el negocio sea rentable… A veces tiene que tirar de soluciones imaginativas que sin duda no os dejarán de sorprender.

La duración de los capítulos es de apenas media hora, como te quedas con ganas de más, acabas viendo tres o cuatro seguidos… es pleno disfrute, si además le sumas que tiene una estupenda banda sonora, encajada perfectamente en cada momento: Radiohead, Wilco, Pearl Jam, Van Morrison, REM, Vampire Weekend y un largo etc… hace falta más?

The Bear, con permiso de los dragones, se encuentra entre las mejores series del pasado año, además acaba de renovar una segunda temporada; la podéis encontrar en Disney +.  

Y vuelvo a decir…¿Pero cómo no la has visto todavía?

https://open.spotify.com/playlist/6C6SeBjLwz5Rf72cq75kmS?si=h6paQjWrQyqvgTJPQeWkgQ

 

Imagen2
The Bear

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement