Lluvias intensas, nevadas y viento: se masca el invierno de cara al fin de semana

Mañana la llegada de un nuevo frente determinará que los cielos estén muy nubosos o cubiertos y que se produzcan numerosas precipitaciones en la Península, pudiendo ser fuertes y tormentosas en el oeste de Galicia. Por la tarde también irán ocasionalmente acompañados de tormentas en zonas del interior peninsular.

Las temperaturas bajarán en la mitad norte peninsular y en Baleares, con heladas en los sistemas montañosos, donde se podrán producir precipitaciones en forma de nieve. Habrá pocos cambios en Canarias. Predominarán los vientos de poniente excepto en Canarias, donde soplarán los alisios de moderados a fuertes.

Las temperaturas descenderán en el norte, el este de la Península y Baleares y subirán en las demás regiones. Soplarán vientos de componente norte; cierzo en el Ebro, tramontana en el Ampurdán y norte de Baleares y alisios en Canarias.

Las nubes escamparán en la segunda mitad del fin de semana

En la jornada del domingo, por la mañana, el tiempo todavía estará inestable y podrá producirse algún chubasco. En el Cantábrico y los Pirineos estará nuboso y también pueden producirse precipitaciones débiles, que serán de nieve en las cumbres pirenaicas.

En las demás regiones peninsulares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque por la tarde un nuevo frente irá penetrando por el noroeste, lo que dará lugar a que aumente la nubosidad en esa zona. Allí a última hora podrán producirse algunos chubascos. Habrá bancos de niebla matinales en la meseta castellanoleonesa.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte y subirán en las regiones mediterráneas. Las mínimas, en general, serán más bajas. Los vientos, en su mayoría, serán flojos y de dirección variable.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad