El mercado de las criptomonedas está cayendo y la mayoría de los activos están revirtiendo las ganancias que obtuvieron en los últimos días. Aquí mostramos las tres principales criptomonedas que se pueden comprar ahora para ganarle la partida al mercado.
Cardano (ADA)
Cardano ha tenido un año aburrido, con el precio de ADA cayendo un 38,81%. Es una de las criptomonedas de alta capitalización con peor rendimiento de 2023.
Pero las cosas están empezando a mejorar para ADA a medida que el mercado entra en el cuarto trimestre. El proyecto se ha ganado la atención y la confianza de los inversores gracias a los múltiples acontecimientos e hitos interesantes.
Para empezar, el evento Cardano Summit 2023 está programado para celebrarse del 2 al 4 de noviembre de 2023. Una de las fortalezas clave de ADA, además de su blockchain avanzada que ha establecido nuevos estándares en escalabilidad, interoperabilidad y potencia, es sus agresivas campañas de sensibilización.
Blockchain aporta valor a sus criptomonedas subyacentes a través del uso y la demanda de la red. Como resultado, es fundamental crear conciencia sobre el activo digital, junto con la educación sobre blockchain y DeFi en las comunidades criptográficas y tradicionales. La Cumbre Cardano 2023 será un lugar para ello, en la que se reunirán muchos embajadores, defensores y expertos de la industria.
Uno de los patrocinadores oficiales es CoinDesk Studios, que se suma como socio de medios del evento. Esto seguramente fortalecerá el impulso social del proyecto en las próximas semanas.
Además, hace tiempo que se necesita una corrección de precios para la criptomoneda.
Una predicción optimista del precio de la ADA para 2023 es de 0,63 dólares, si el mercado en general avanza sin contratiempos. Pero una predicción más conservadora del precio de Cardano es de 0,45 dólares para fin de año. ADA es la mejor criptomoneda para comprar ahora en la categoría de alta capitalización.
eTukTuk (TUK)
Las criptomonedas de alta capitalización como BTC, ETH y ADA son inversiones creíbles. Pero también están saturadas, lo que las hace menos atractivas en comparación con las criptomonedas emergentes que tienen mayor margen de crecimiento. Las nuevas criptomonedas prometedoras como eTukTuk son mejores alternativas si busca duplicar o triplicar su inversión en poco tiempo.
Dicho esto, no todas las criptomonedas nuevas son buenas inversiones. Es importante que el token esté respaldado por un proyecto sólido.
eTukTuk es un proyecto blockchain que tiene como objetivo mejorar la infraestructura de vehículos eléctricos (VE) en las economías en desarrollo. Se dirige al sector del transporte público reduciendo su enfoque a ayudar al sector de Tuk Tuk en la transición hacia un sistema ecológico.
La infraestructura de eTukTuk incluye vehículos eléctricos Tuk Tuk llamados eTukTuks y una red de estaciones de carga. Las estaciones de carga serán instaladas y administradas por Socios Territoriales en ubicaciones estratégicas. Serán recompensados en consecuencia por la economía entre pares, que también incluye a los conductores de eTukTuk y Power Stakers.
eTukTuk se prepara para iniciar su andadura en Sri Lanka. Ya se ha asociado con líderes de la industria como Capital Maharaja y AsiaTokenFund. En los próximos días se darán a conocer más asociaciones privadas y gubernamentales.
Polygon (MATIC)
La siguiente mejor criptomoneda para comprar ahora es Polygon (MATIC), que también tiene en marcha una fuerte corrección de precios. Si el mercado en general se mantiene estable, MATIC dará un giro de 180 grados para recuperar sus pérdidas durante el resto del año.
Es probable que los inversores encuentren múltiples puntos de entrada a MATIC en las próximas semanas. Pero es mejor esperar hasta el punto de ruptura para entrar.
Si bien es demasiado pronto para decir si Polygon superará la tan esperada marca de 1 dólar, no es un sueño lejano. El lado DeFi de la cadena de bloques está en un camino prometedor, aunque el valor de TVL ha ido cayendo. Las cosas podrían mejorar a medida que más proyectos ricos en servicios públicos fortalezcan sus actividades en el ecosistema.
Factores como el lanzamiento de Polygon zkEVM, Polygon ID Release 4 y el programa de fidelización Uptrip actuarán a favor de la acción del precio de la criptomoneda.
Conclusión: ¿Cuál es la mejor criptomoneda para comprar ahora?
La respuesta depende de tu preferencia.
Si buscas una criptomoneda establecida con una alta capitalización de mercado, Cardano es la opción más obvia. La moneda está mostrando signos de una tendencia alcista que podría recompensar a los inversores que compraron en la caída, entre un 40% y un 80%. Pero si la Cumbre de Cardano no logra tener un impacto generalizado, el token podría bajar en las listas.
Por otro lado, si está buscando una criptomoneda emergente que pueda crecer entre un 500% y un 800% este año, eTukTuk es una buena opción. El impulso en torno al activo impulsado por los servicios públicos está creciendo. Las asociaciones entre el gobierno y la industria también la convierten en una excelente inversión a largo plazo. La preventa de TUK ya está disponible en el sitio web oficial y ofrece la entrada más barata al proyecto.