El precio de Ethereum podría tener un buen año junto a esta nueva criptomoneda

La segunda criptomoneda más importante del ecosistema blockchain, Ethereum, está perfilándose para ser una de las más exitosas de cara al segundo semestre de 2023, cerrando así un año que busca resarcirse de las caídas del cripto invierno del pasado ejercicio.

Entre las claves que debemos vigilar encontramos algunos elementos destacados como por ejemplo la reciente puesta en marcha de los protocolos que permiten la interacción directa con los ETH fruto de la mecánica PoS que adoptó la red el pasado año.

Pero no sólo eso, hay otros elementos cruciales para el desempeño del Ethereum. Uno de ellos, y que normalmente suele pasar desapercibido, es el que refiere al desarrollo de nuevos proyectos cripto en montados sobre la tecnología ERC-20.

Uno de los más recientes es Deelance, una nueva criptomoneda en preventa que ha logrado llamar la atención de los inversores por su gran propuesta.

Pese a las caídas recientes, los analistas son positivos

Si echamos un rápido vistazo a las gráficas de ETH podemos ver que el ritmo de crecimiento que había encarado el valor desde mediados de Marzo acabó por perder buena parte de su brillo en los últimos compases de Abril. En cierto modo no estamos hablando de nada anómalo, sino simplemente de una recogida de beneficios más que evidente.

Si tomamos la referencia desde el 1 de Enero vemos que Ethereum se ha revalorizado un más que loable +52 %, situándose en el entorno de 1.825 $, justo el mismo nivel que por última vez tocó en Agosto de 2022.

Abril vino marcado por Shanghai

La volatilidad inherente al mercado cripto se ha dejado ver en estas semanas, para bien o para mal. Durante el mes de Abril, Ethereum ha celebrado por todo lo alto el éxito en la implantación de su programa Shanghai, y más concretamente con la actualización Shapella, con el que daba libre circulación a los tokens generados gracias al staking. De hecho, esto sirvió para que al poco de iniciarse el mes lográramos ver una fuerte subida en la cotización, con un +13 % en sólo tres sesiones:

Sin embargo, de la misma virtud que supuso aquella noticia también tuvimos recientemente un retroceso que devolvió a ETH al punto de partida. Dicha caída vino provocada principalmente por una retirada de tokens inmovilizados tras los inicios del PoS. Exactamente en tres día se vivió una bajada de iguales proporciones:

De hecho, según datos de IntoTheBlock, el neto en la semana de caídas supuso un saldo negativo de 720.000 ETH retirados, algo que por supuesto tendría su repercusión en el precio de cotización de ETH.

La mejora del escalado, la nueva arma de Ethereum para cerrar 2023

Ethereum ya está pensando en el próximo hito, que será Cancún-Deneb. Esta actualización tiene como objetivo optimizar el escalado en la blockchain sin necesidad de tener que utilizar soluciones de capa 2 como la exitosa Arbitrum o la conocida Optimism.

Sin dejar pasar los beneficios de las aplicaciones de capa 2, el hecho de que Ethereum de por sí pueda resolver parte de las críticas que hay contra su blockchain nos dará un excelente aliciente para que el precio de ETH pueda escalar con solidez en los próximos meses.

¿En qué precio puede cerrar ETH este 2023?

Atendiendo a los datos que nos proporciona la cotización de Ethereum, por el momento vemos que la Extensión de Fibonacci plantea su primer reto importante en el entorno de 2.100 $, nivel que estuvo registrando justo antes de que se produjese la recogida de beneficios.

Los analistas estiman que para el cierre del año Ethereum puede alcanzar con facilidad el nivel de 3.051 $, que además ha resultado ser un foco de soportes y resistencias en el pasado. De alcanzarse, el movimiento supondría una revalorización por encima del 68% desde los niveles actuales:

Quienes más optimistas se muestran hablan incluso de una revalorización que podría devolver a ETH a los niveles de 3.820 que vimos por última vez a inicios de 2022. A este punto la revalorización ya alcanzaría un 109% desde los actuales precios, algo que por suerte no es la primera vez que ETH logra batir en un espacio temporal tan reducido.

Ethereum se aúpa en proyectos como DeeLance para su hegemonía

Una de las grandes ventajas de Ethereum es que cuenta con una blockchain que sigue siendo la preferida para el desarrollo de grandes proyectos. A este respecto, sin duda determinados nombres están consolidando el predominio de la cadena creada por Vitalik Buterin.

La enésima propuesta que ha saltado a la palestra y que ya va camino de convertirse en un récord en preventa es DeeLance. Su proyecto busca innovar en el mercado de la contratación freelance, donde los creadores no acaban de tener una potestad sobre su trabajo y los clientes soportan gravosas comisiones.

DeeLance (DLANCE) precisamente quiere aprovechar todo el poder de la red Ethereum para resolver este problema, convirtiéndose en una de las pocas criptomonedas que desde su génesis nos aportan una inmediata aplicación.

Aquellos usuarios de la plataforma DeeLance van a poder asegurar todos sus contenidos en NFT que podrán negociar con bajo coste y total transparencia con los demandantes. Por otro lado, aquellos empleadores que necesiten un freelance de calidad tendrán la seguridad de obtener trabajos únicos, adaptados a sus necesidades y a bajo coste en comparación con las aplicaciones actuales.

No sólo eso, ¿imaginas negociar en un espacio virtual?. DeeLance incluye su presencia en el metaverso para que todas las negociaciones y todas las cuestiones de primera aproximación se puedan tratar en un entorno sencillo, cercano y sobre todo práctico.

La preventa de DeeLance se lanzó hace escasos días. Sin embargo, ya ha logrado captar medio millón de dólares y principalmente entre capital experto, que ha sabido captar el potencial que tiene un negocio como el del freelance que a nivel mundial se prevé alcance los 12.000 millones de dólares en 2028.

Gracias a proyectos de éxito como DeeLance, Ethereum sostiene con fuerza su hegemonía como segunda criptomoneda a nivel mundial.

Más en TE INTERESA...
tokyo
Bacineando en las series

TOKIO VICE

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement