Los problemas de Binance en Reino Unido lastran al mercado, pero esta cripto sigue subiendo

KKQkOxaOwM
photo_camera KKQkOxaOwM

Las últimas amenazas de Reino Unido sobre el gigante financiero Binance están sacudiendo momentáneamente al mercado. Bien es sabido que la pugna de las autoridades locales con los diferentes exchanges y plataformas del mercado criptográfico son noticia habitual. Al fin y al cabo, las criptomonedas mueven en estos momentos un patrimonio próximo a los 1,2 billones de dólares, sin contar todo el negocio auxiliar que genera y que involucra a empresas tecnológicas, de servicios y más.

Según parece, una información reciente sobre el registro de una entidad supuestamente vinculada a la firma de CZ ha desatado el huracán. Sin embargo, puede que toda esta noticia en realidad sea un malentendido. Vamos a repasar las últimas noticias al respecto y estudiaremos qué reacción ha vivido el sector.

Accede a la preventa de DeeLance ahora

Binance Ltd aparece registrada en un trastero

El pasado día 19 saltó a la primera plana una información que recogía la existencia de una empresa llamada Binance Ltd, domiciliada en un garaje de la ciudad de Mildenhall, Inglaterra. Al margen de lo extraño que pueda resultar que una empresa de esa envergadura tenga su sede en semejante emplazamiento, resulta que cientos de empresas aparecen registradas en el mismo sitio.

De inmediato, Binance se apresuró a desmentir cualquier tipo de relación con dicha empresa, la cual en realidad podría ser uno de tantos ejemplos de empresas clon de las que los delincuentes usan para hacerse pasar por negocios legítimos. De hecho, atendiendo a los registros oficiales, podemos comprobar que existen varias empresas en UK que incluyen “Binance” en su denominación social:

Desde hace años, el gobierno británico está advirtiendo a los consumidores del riesgo que entrañan este tipo de empresas clon, cuya principal motivación es simplemente la estafa. Si además el problema se asocia a que los servicios ofrecidos por los exchanges son virtuales, no necesitas acudir a una oficina física para trabajar con ellos, el peligro se multiplica.

La verdadera filial de Binance en Reino Unido cierra sus licencias con la FCA

Dejado al margen el asunto del garaje fantasma, lo que sí ha confirmado la FCA británica es que la verdadera filial de Binance en el país, Binance Markets Ltd, ha cerrado todas la licencias que mantenía abiertas en el país. De esta forma, tal y como informa el regulador, no existe en estos momentos ningún proveedor con el nombre de Binance operando de manera regulada en el territorio.

Lejos de la alerta que ésto haya podido generar, lo cierto es que el cierre de licencias ha sido una iniciativa de la propia Binance y precisamente para evitar una serie de procedimientos que iban a resultar inútiles. En su momento, la empresa se registró en ciertas actividades que no llegó a desarrollar antes y que no tiene previsto desarrollar a futuro, por lo que esas licencias no tenían sentido más allá de generar trabajo innecesario.

La empresa sigue apostando por instalarse en UK

En estos momentos Binance cuenta con presencia legal en países europeos como Francia o España. Según declaró Patrick Hillmann, director de estrategia de la firma, en una entrevista para el Financial Times, UK es uno de los mercados en donde la empresa quiere crecer y desarrollarse, para lo que evidentemente van a tener que cumplir con todos los requisitos que imponga el regulador.

La situación se puede extrapolar también al resto del Viejo Continente. En tal sentido están esperando a que entre en vigor el próximo año la normativa MiCA recién aprobada en el parlamento europeo. Dicha normativa supondrá un marco legal único para los países miembros de la UE y por lo tanto facilitará la posterior implantación de la compañía. 

Una sacudida que no afecta a todos. Deelance se dispara

Como era de prever, las noticias sobre Binance y UK afectaron a las principales criptomonedas del mercado. Sin embargo hay proyectos que lejos de verse perjudicados han experimentado un aumento de demanda.

Uno de los que mayor repunte percibió es precisamente una ICO, la del proyecto DeeLance. Esta criptomoneda comenzó su preventa hace escasas semanas y rápidamente llamó la atención de los inversores dada su innovadora propuesta, en donde se pretende revolucionar por completo el universo de la contratación freelance.

La dinámica laboral apuesta cada vez más por profesionales que pueden trabajar de manera remota y para varios empleadores a la vez. Dicha tendencia aporta una serie de ventajas que están sabiendo aprovechar tanto los demandantes de trabajos como los perfiles autónomos. DeeLance ofrece un ecosistema propio para que ambas partes puedan conocerse y concertar sus proyectos.

De cara al profesional, los trabajos podrán ser acuñados en NFT y por lo tanto guardarán total seguridad y autoría; de cara al empresario, el trato será directo con el profesional y por lo tanto existirá un ahorro de costes evidente. De hecho, está previsto que exista un metaverso donde los avatares de ambos perfiles puedan conocerse y conversar sobre los diferentes encargos.

La potencia de la blockchain asegura que los pagos por obras y servicios sean seguros, ágiles y eficientes. Además, los usuarios estarán habilitados para cobrar en diferentes divisas, incluyendo los tokens DLANCE. La preventa de DLANCE acumula en estos momentos una recaudación superior a 1,3 millones de dólares, habiéndose disparado en las últimas horas mientras que el resto de criptomonedas se resentían por las noticias de Binance y UK.

Accede a la preventa de DeeLance ahora

 

Más en TE INTERESA...
tokyo
Bacineando en las series

TOKIO VICE

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement