El seriéfilo musical: The Last of Us

Image
photo_camera Image

Posiblemente, el mejor estreno de enero y una de las series del año.  De hecho,  ya es el segundo estreno más visto en la historia de la cadena HBO, todo un éxito, lo que ha llevado a la decisión de producir una segunda temporada.

¿Y esto tiene fundamento? , pues sí, aunque la serie está basada en lo que es uno de los mejores videojuegos hasta la fecha, es también una serie para las personas que no tienen esta afición. Desgarradora, emocionante y emotiva, especialmente en el último capítulo (el tercero) que se ha emitido hasta ahora. La serie ahonda con profundidad en sus personajes, haciéndote olvidar a menudo, que lo que ha ocurrido es un apocalipsis y hay que sobrevivir como sea.

El fichaje de Craig Mazin demuestra que es un acierto, claro, hay que tener en cuenta que meritoriamente por él, la aclamada “Chernobyl” obtuvo 10 premios Emmy (más que merecidamente).  Si además a esto le añades la música del argentino Gustavo Santaolalla, sumas más ingredientes en la coctelera del éxito, ya que el compositor cuenta a sus espaldas con un impresionante currículum, destacando dos premios Oscar  a la mejor banda sonora original (Brokeback Mountain, Babel).

Los gamers conocen el guión de sobra, para los que no comparten dicha afición, la serie recrea un desastre postapocalíptico … y no contamos más por no hacer spoilers…

Los personajes principales están interpretados por el atormentado Joel, (el chileno Pedro Pascal: Juego de tronos, Narcos, The Mandalorian… por decir algunas…) y por la deslenguada Ellie (Bella Ramsey: Juego de Tronos, The Worst Witch… ).  Pedro Pascal mimetiza su personaje y lo encuandra bastante bien con su homólogo en el  videojuego, pero las críticas han venido más por la parte de la elección de Bella Ramsey por la falta de parecido con la protagonista, que a decir verdad, cuando vas por el tercer capítulo ya se te ha olvidado, y si no has pasado ni un rato ante la playstation no te importará ni lo más mínimo.

¿Una serie de zombies? Pues ni se echan de menos, la serie de momento consigue, que te olvides de que están ahí, ya que los importunos que les suceden a los protagonistas te mantienen centrados en todo momento en la pantalla, aunque acertadamente, aparecen de vez en cuando para recordarte que pocas bromas si te dan un mordisquito.

The Last of Us cuenta con nueve episodios… que se nos van a hacer muy, pero que  muy cortos.

The last of us
The last of us

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement