Termina la Semana Santa 2023 de Villacañas con masiva asistencia a las procesiones

En total, han salido 17 pasos procesionales (Dolorosa, Borriquilla, Medinaceli, María Santísima, Oración, Flagelacion, Nazareno, Coloquio, Magdalena, Verónica, San Juan, Sudario, Piedad, Sepulcro, Soledad, Resucitado y Virgen del Rosario), algunos de notable valor artístico.
ss 02b

Un magnífico día de primavera acompaño ayer al último acto de la Semana Santa de Villacañas, la celebración de una multitudinaria Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, con la que se ha cerrado una Semana Santa villacañera que ha recuperado el esplendor con miles de personas en las calles, tanto procesionando como disfrutando de las procesiones desde las aceras.

Desde las 11 de la mañana de ayer desfilaron las imágenes de Jesús Resucitado, el Santo Sepulcro vacío, María Magdalena, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. del Rosario. Cada una realizó un recorrido distinto, aunque los momentos más relevantes se vivieron en la plaza de España con los encuentros de San Juan y María Magdalena con la urna vacía, con la Virgen, y finalmente con el Resucitado, momento de alegría que se ha plasmado en la gran tamborrada final que ha llevado a las imágenes y a los fieles desde la plaza hasta la iglesia parroquial. El párroco de Villacañas, Luis Lucendo, se ha encargado de narrar y explicar cada momento vivido, acompañado por sacerdotes de la parroquia, autoridades encabezadas por el alcalde, Jaime Martínez, y por supuesto, los miembros de las cofradías que ayer salieron a la calle.

Un final de Semana Santa del que han disfrutado centenares de personas en una plaza de España abarrotada para despedir esta celebración, que también ha sido masiva en las grandes procesiones de Jueves y Viernes Santo, que destacan por la participación varios centenares de cofrades, por la calidad artística de alguna de las imágenes que sacan a la calle las distintas hermandades y cofradías, por su recogimiento y por desarrollarse siguiendo la literalidad de los eventos que se narran en el Nuevo Testamento. De ellas han disfrutado vecinos, ausentes y cada año más visitantes, que se acercan a Villacañas para conocer esta celebración, declarada de Interés Turístico Regional.

Antes de las grandes procesiones nocturnas del jueves y el viernes, el Miércoles Santo se sacaron en procesión las imágenes de Jesús de Medinaceli y la de María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza. Y es que desde el Viernes de Dolores se han sucedido las procesiones, destacando especialmente las del Jueves Santo (en la que procesionan el mayor número de cofrades) y Viernes Santo, a las que además este año ha acompañado un tiempo espléndido, haciéndolas más vistosas, con sus cofrades, sus bandas de tambores y cornetas y un número importante de costaleros, que ofrecen llevar en andas alguno de los pasos que se sacan a la calle estos días.

Unas procesiones que están acompañadas por la Banda Municipal de Música y por autoridades religiosas y civiles. En total, salen 17 pasos procesionales (Dolorosa, Borriquilla, Medinaceli, María Santísima, Oración, Flagelacion, Nazareno, Coloquio, Magdalena, Verónica, San Juan, Sudario, Piedad, Sepulcro, Soledad, Resucitado y Virgen del Rosario), algunos de notable valor artístico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement