El Pleno de Alcázar aprueba el calendario fiscal para 2023

El Pleno de la corporación Municipal de alcázar de San Juan aprobó ayer el calendario fiscal para 2023, que establece, por ejemplo, el pago del impuesto de vehículos a partir de junio o el IBI a partir de septiembre. Se aprobó con 3 abstenciones y 18 votos favorables.

En la sesión plenaria, el Grupo Popular pidió atención a algunas cuestiones, como la limpieza en el barrio de El Santo, un asunto que apoyaron los grupos, aunque algún portavoz aludió al tono agresivo, hacia el gobierno, de la propuesta.  El concejal de Obras, Javier Ortega, señaló que se está procediendo a intervenciones integrales en determinadas zonas y que en ese proceso entrará el barrio de El Santo, donde ya se han realizado obras.

A pesar de tratarse de un asunto de estricto ámbito local, el ponente no perdió la oportunidad de añadir argumentos de otra índole, como el rechazo a las enmiendas del PP en los presupuestos de la Comunidad
Autónoma o la equiparación del Gobierno local con “el sanchismo”, a lo que la alcaldesa respondió después con una comparación entre las obras que se están realizando actualmente y las que se hicieron durante el periodo de gobierno municipal del PP, computables en un paso peatonal.

El último punto, antes de los ruegos y preguntas, fue una moción de
Equo para la creación de una “objetoteca”, un recurso para reducir el exceso de consumo y reutilizar herramientas de uso limitado aunque necesario, tal y como explicó su portavoz, Francisco García Navas, como muletas, sillas de ruedas o taladradoras, entre otras.

La moción no prosperó, los grupos consideraron que la propuesta estaba poco definida y que implica emplear recursos y personal en algo que, habitualmente, se resuelve con la amistad y la buena relación vecinal o familiar. La moción se rechazó por 17 votos en contra, 2 a favor y 2 abstenciones.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement