Amigos y compañeros de los tres clubes en los que militó como jugador han participado en el mismo

El recuerdo a Álex Beamud reúne al baloncesto de la comarca en torno a su I Memorial

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha anunciado que el próximo Torneo 3x3 de Navidad llevará su nombre

De la mejor manera posible, como él lo merecía, con todos los suyos y en un escenario inmejorable, el Antonio Díaz-Miguel con las gradas repletas de amigos, compañeros, alumnos, jugadores, familiares, los carteros reales, una amplia representación de los tres clubes donde él jugó y entrenó, así como con un importante apoyo institucional, encabezado por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo y el concejal de Deportes, Javier Ortega.

El acto, perfectamente conducido por Rosa María Moreno Zapero, responsable de La Bola de Cristal, empresa donde Álex Beamud, trabajaba, sacó a relucir muchas de las virtudes que el bueno de Alex poseía, y por las que se hacía querer. Tras guardar un riguroso y respetuoso minuto de silencio, dos combinados, uno de color amarillo dirigido por Juan Leal y otro de color blanco, dirigido por Ángel Patiño, disfrutaron sobre la cancha del Díaz-Miguel recordando los momentos que sobre ella, y sobre otras cómo la del CB Criptana o PMD Miguel Esteban, vivieron junto a él.

El Grupo 76-Alkasar, el Club Baloncesto Criptana y el PMD Miguel Esteban, quisieron mostrar con su presencia el apoyo a la familia de Álex y recordaron al que fue su jugador y entrenador. Este I Memorial, surgió tras el entierro del joven jugador, tal y como afirmó su amigo Samir Omar Adam, nació con el espíritu de perdurar en el tiempo para recordar a un jugador tan querido como nuestro querido amigo Alex. Raúl Guzmán, organizador del evento manifestó que venimos a pasar un día especial con el que recordarle con la idea de que este Memorial, perdure en el tiempo y organizarlo todo los años en su honor.  Luis Castellanos, sensiblemente emocionado, recordó los numerosos amigos que han asistido a este Memorial, queremos recordarle como era él, una persona muy alegre, de hecho la gente está todo el rato contando anécdotas en el calentamiento. Queremos recordarlo hoy y todos los años.

El momento más emotivo del Memorial llegó tras el partidillo entre alumnos de la Escuela de Baloncesto de Alcázar de San Juan, cuando su familia, su padre Vicente, su madre Gloria, su hermano Diego y su pareja Sara, bajaron al centro de la cancha para recibir el afecto, el apoyo, el cariño y la fuerza de todos los presentes. Ángel Patiño entregó un centro de flores en representación del PMD Miguel Esteban, Fernando Quiñones y Jorge González, entregaron otro ramo en representación del CB Criptana y Alfonso Arráez, acompañado por la alcaldesa, Rosa Melchor, entregaron una placa conmemorativa en recuerdo de Álex Beamud. La familia de Alex Beamud, quiso también tener un gesto de afecto a dos de los amigos de su hijo y hermano, entregando un osito con la camiseta del Grupo 76 Alkasar a Rubén Maroto y Ángel Cañego, que éstos recibieron entre lágrimas.

La alcaldesa tomó la palabra y desde el corazón, recordó lo que Álex supuso para muchos de los presentes, alabó su manera de ser, de la que dijo supo seguir siendo niño a pesar del paso de los años, y agradeció a su familia, el haberlo educado de esa forma, para que fuera una gran persona y contagiara esos valores a los demás.

Andrés Bonis, también muy emocionado, en representación de los Carteros Reales, hizo un bonito recuerdo de Alex y lo que supuso su paso por esta Asociación desde que tan sólo tenía 5 años. Para terminar, Julián, de la Bola de Cristal, prácticamente no pudo hablar de la emoción, al recordar lo vivido y pasado con Álex Beamud, y el legado que deja a sus compañeros de empresa y a todos los que le conocieron, del mismo modo que su compañero y amigo Jesús “Chule” Evita, quien entre lágrimas, recordó muchas de las anécdotas, chascarrillos e intimidades del día a día con Alex y de los momentos que muchos de los allí presentes, vivieron junto a él.

Álex Beamud pasó una gran parte de sus 35 años practicando activamente deporte, principalmente jugando al baloncesto, posteriormente formando jugadores en la cantera del Grupo 76 Alkasar, pero también en equipos de fútbol-sala local, y en la Asociación de Carteros Reales, reviviendo aquella mítica Peña La Bota, que iniciaron sus padres hace más de 30 años.  Todos los presentes quisieron recalcar y dejar muy claro que lo importante es que este memorial, sirva para qué con el paso de los años, al final sea lo que a él, más le gustaba, confraternizar, estar juntos, divertirnos y pasárselo bien.

Y así es como todos los presentes han querido homenajearle, sacando fuerzas de donde no tenían para jugar y para reír, porque así era él y así queremos recordarle, aunque la tristeza nos invada, manifestaba su amigo Pablo Conde en redes sociales. Conde añadió “Ha sido muy emocionante disputar un partido con tantos amigos en este I Memorial Alex Beamud, y ver lleno el pabellón en el que Alex pasó tanto tiempo, y donde tan buenos momentos hemos compartido”.

Gracias a toda la gente que nos ha acompañado. Alex hubiera alucinado al ver las gradas abarrotadas por él, pero no es de extrañar. Alex llegó a muchas personas con esa forma tan especial que tenía de ser, y que tanto nos va a faltar a partir de ahora...

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha también quiso colaborar en este Memorial aportando a los árbitros y oficiales de mesa de este partido que ya está inmerso dentro de la historia del baloncesto alcazareño y esperamos que perdure en próximas ediciones, porque Álex Beamud, lo merecía.

Con el típico saludo en piña de todos los jugadores y entrenadores en el centro del campo recordando a Álex Beamud y las fotos para el recuerdo concluyó un Memorial entrañable y muy emotivo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement