La alcazareña Lucía Fernández Álvarez está de enhorabuena, ya que ha sido seleccionada y becada para participar en la décimo octava edición del festival internacional Dance Hybrid Malta, que se celebrará en el país mediterráneo del 7 al 12 de julio, una noticia que la joven alcazareña ha adoptado con mucha ilusión y orgullo, tal como indicó a El Semanal.
Esta beca le ha venido dada por una profesora Erasmus que ha estado trabajando con ellos en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante, donde ella estudia, y que ha considerado que Lucía tenía todos los requisitos para ser la persona seleccionada, la persona idónea para este puesto en Malta donde trabajará con los mejores profesores y donde tendrá la oportunidad de que la vean y pueda encadenar más becas para seguir perfeccionándose. Se trata de un programa intensivo de trabajo de diez de la mañana a cinco de la tarde con clases de danza de todo tipo y que culminará con un espectáculo de todos los alumnos con coreografías de los mejores profesores.
Lucía Fernández álvarez lleva toda su vida estudiando baile en la Escuela de Danza de Alma María García, tras cumplir los 18 años se trasladó a Córdoba, donde realizó sus estudios de Magisterio Infantil al tiempo que se sacó el Grado Profesional de Danza Clásica, y ahora está en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante estudiando el Grado Superior de Danza contemporánea en la rama de Pedagogía. Desde estas líneas le deseamos mucha suerte.
Imagen de Edu C. Cañas