La intensa lluvia causa importantes goteras y daños en el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan

La lluvia que este martes ha caído sobre Alcázar de San Juan ha ocasionado importantes inundaciones en el IES Juan Bosco, especialmente en el patio y en la zona de talleres, donde los charcos y las goteras han llegado a ser bastante preocupantes, sobre todo por el riesgo de desplome de los paneles de los techos y por el peligro del agua en contacto con los equipos electrónicos, ordenadores, etc.

Así lo ha explicado en declaraciones a elsemanaldelamancha.com uno de los profesores del taller, Antonio Diaz, quien hoy ha tenido que enviar a los alumnos a casa ante la imposibilidad de seguir dando clase en el aula. Según detalla, "siempre que llueve hay goteras, pero la situación esta mañana ha llegado a ser insostenible, con chorros de agua cayendo del techo y pasillos inundados de agua, en los que hemos tenido incluso que poner  palés de madera para pisar sobre ellos y salir de las zonas inundadas".

El profesor aprovecha para reivindicar el edificio nuevo comprometido desde la Junta de Comunidades; y recuerda que el proyecto del nuevo instituto "lleva años dando vueltas sin hacerse realidad" . En su opinión, la construcción hace mucha falta, pues el estado actual de las instalaciones, especialmente las destinadas a taller, según este profesor, "no son nada seguras".

Diaz, profesor en el IEs Juan Bosco desde 2005, lamenta que sus alumnos hayan tenido que marcharse a casa y espera que las obras del nuevo edificio comiencen cuanto antes. Afirma que en todos estos años, "siempre que llueve cae agua del techo, pero no como hoy...". En su opinión, "mucha culpa la ha tenido la falta de mantenimiento en esta zona de talleres", donde, según dice, "como va a haber un edificio nuevo, todos se han olvidado de mantener el viejo".

Recordar que, según manifestó el año pasado la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, “las obras se centrarán en la construcción, en otra zona de la parcela del centro, de una nueva nave-taller para Formación Profesional que sustituirá a la actual”.


 La inversión inicial será de 4,4 millones de euros para unas obras que se realizarán en tres fases: La primera de ellas será la construcción de esa nave-taller, un edificio con tres plantas de unos 3.000 metros cuadrados, en los que se distribuirán los talleres, almacenes, espacios comunes para las distintas familias profesionales (mecanizados, edificación y comercio, electricidad y electrotecnia)”, indicó.


Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement