El cortometraje "Mañana volveré", dirigida por el manchego Hugo de la Riva y protagonizada Silvia Casanova y Oriol Cervera, se ha alzado con el Premio del Público en el marco de la 7 edición del Galapán Film Festival.
El palmarés del certamen se ha dado a conocer en la gala de clausura celebrada el pasado fin de semana en la población de Santiago de la Espada (Jaén), en plena sierra de Segura, donde se hizo entrega de las estatuillas que representan a uno de los pinos milenario y emblemáticos de la localidad. En el acto también fue reconocida también la trayectoria del director de cine Manuel Martínez Cuenca, (“La hija” 2021) y el cortometraje “Cemento y acero” protagonizado por Daniel Guzmán y Luís Tosar.
El corto ”Mañana volveré” de 11 minutos de duración, que transita entre varios géneros, presenta la historia de Carlos, un chaval de 18 años que ha perdido a su abuelo y que, mientras vela su cuerpo en el tanatorio, esta se levanta para pasar una última noche juntos.
Con este son 16 los reconocimientos tanto nacionales como internacionales que ya cuenta este trabajo rodado íntegramente en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)