El PP de Alcázar hace balance y califica 2021 como un año difícil y "el de las mentiras de Melchor"

El portavoz popular, Eduardo García, ha comparecido junto al Grupo municipal para hacer balance

El portavoz del Grupo municipal del Partido Popular de Alcázar, Eduardo García Villajos, ha mantenido este lunes, junto a los miembros del Grupo municipal, un encuentro con los medios de comunicación previo a la Navidad para hacer balance de 2021, un año que para el portavoz “ha sido difícil, con un mal gobierno” y que según ha dicho, ha sido “el año de las mentiras”.

Para García Villajos hay dos modelos muy claros en este año 2021, “el de la mentira de Rosa Melchor avalado por Gonzalo Redondo y Ana Isabel que tapan sus mentiras y en contraposición el nuestro, basado en las propuestas y en la escucha permanente, en el trabajo constante y en la fortaleza de nuestros concejales”.

Y es que, según el portavoz popular, son los propios vecinos y asociaciones que les tienden la mano para que lleven sus propuestas a los plenos por la escucha activa, “por lo que estos dos modelos de gestión son los que han quedado claros y con el nuestro nos vamos a presentar en 2022, con una hoja de ruta marcada para sacar adelante un proyecto de futuro en el que no nos queremos olvidar de nadie”.

A modo de balance en torno a la gestión y trabajo, García Villajos ha recordado que el año comenzó con el cierre de la hostelería, a lo que propusieron ayudas directas al ayuntamiento “y se nos contestó con una alcaldesa hablando del agua”. El PP propuso la tasa cero de las terrazas y ayudas directas, “pero el Equipo de Gobierno se quedó solo en las subvenciones”.

También ha recordado el retraso de ocho meses en la Unidad para agudos de hemodiálisis en el Hospital, “la tala masiva de árboles en el entorno de la Plaza de Toros, la construcción de un aseo de 8.000 euros en Alcaldía, la paralización de las obras de la Plaza de España, en resumen, el año de las mentiras y de los recortes, como el del servicio de limpieza”.

Por lo que respecta a las mociones presentadas por el Partido Popular a los plenos, el portavoz popular ha recordado las presentadas en los presupuestos en torno al Covid, las ayudas y subvenciones al comercio, las ayudas al sector del ferrocarril, el apoyo al Medio Ambiente, mejoras en Alameda de Cervera, apoyo a la comunidad de regantes, las obras para mejorar la red de alcantarillado del barrio de San Marcos, la construcción de una rampa en el campo de fútbol o la lucha contra la violencia de género, además de otras propuestas realizadas en comisiones como la de tráfico para unir carriles bici.

Por último, ha recordado el trabajo realizado por el anterior portavoz, Diego Ortega, que presentó su dimisión hace unos años y por la cual entró a formar parte del Grupo municipal el concejal Ángel García.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement