Juan Antonio Moreno (PP) critica el aumento de la lista de espera del Mancha Centro

Juan Antonio Moreno Moya, portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, ha criticado este miércoles en Alcázar, la situación del Hospital General La Mancha Centro y de la sanidad de la región. El popular ha hecho sus declaraciones en un acto frente al centro sanitario al que también ha acudido el portavoz del PP local, Eduardo García Villajos.

Moreno ha hecho referencia a las sustituciones del personal sanitario que se encuentra de vacaciones, que considera insuficientes para cubrir la atención primaria. Ha hablado, además, del aumento en las listas de espera quirúrgicas y de las personas que esperan una consulta externa, asegurando que algunos pacientes tienen cita para 2023.

"Es una auténtica vergüenza que esto se esté produciendo en la atención sanitaria de Castilla-La Mancha", ha señalado en sus declaraciones, que enmarca en una crítica a la situación de toda la región. El portavoz popular ha hecho responsable político a Emiliano García-Page. "Ha abandonado a su suerte a los profesionales de la Sanidad de Castilla-La Mancha", asevera.

Moreno ha criticado también el cierre de unas 200 camas en los hospitales de la región y el aumento de pacientes diarios por médico, que cifra en unas 75 a 80 personas frente a las 35 o 40 que se deberían atender.

El popular ha terminado su intervención pidiendo a las Cortes de Castilla-La Mancha que apoyen la propuesta de resolución que presentará Paco Núñez, presidente del PP en la región, para dotar a las partidas presupuestarias de 30 millones de euros con el objetivo de responder a las necesidades actuales del sistema.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement