Mínguez y Redondo recuerdan que "no todas las formas de hacer política son iguales"

La senadora alcazareña del PSOE repasa los frutos de la reforma laboral de Pedro Sánchez; y el secretario general de los socialistas en Alcázar manifiesta el apoyo de su agrupación a la gestión de Rosa Melchor, valora el descenso del desempleo y recuerda que "en la legislatura del PP no hubo ni un solo plan de empleo". "La partida destinada para ese fin se invirtió en el concierto de David Bisbal", apunta.

La senadora del PSOE por Ciudad Real, Carmen Mínguez; y el secretario general de los socialistas en Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, han comparecido esta tarde en rueda de prensa para hablar de Empleo y valorar los resultados que, en apenas cinco meses, está dando la reforma laboral de Pedro Sánchez, fruto de la cual, según ha asegurado Mínguez, hoy existen en España más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras en activo.

Según los datos de la senadora, el nivel de empleo actual supera en más de 500.000 trabajadores al registrado antes de la pandemia; con 200.000 empleos más que a principios de año; y un millón más de ocupados que en mayo de 2021. "Cifras espectaculares que recogemos como resultado de la reforma laboral que apenas lleva cinco meses pero que ya ha dado efectos muy positivos y alentadores para la economía española, con más de un millón de contratos indefinidos (los cuales, han aumentado, según las cifras de Mínguez, en más de 20 puntos entre el colectivo de menores de 30 años).

Otro factor positivo, más allá de la cantidad, se fija en la calidad del empleo, pues "al reducir la precariedad en los contratos también sube la productividad". Concretamente, en la provincia de Ciudad Real, el paro ha descendido en 1637 personas, con una bajada en terminos interanuales cercana al 22%, según ha dicho Mínguez, quien ha añadido que el mayor descenso se ha producido en el sector agrario, seguido del sector servicios y del colectivo sin empleo anterior. "Casi la mitad de los contratos que se han hecho en la provincia son indefinidos", ha apuntado.

"Desde que Sánchez llegó a La Moncloa se ha puesto claramente de manifiesto las diferencias que existen entre las políticas del PSOE, generadoras de empleo y riqueza; y las del PP, basada en los recortes". Políticas que han supuesto, en cuatro años, un crecimiento superior a los dos millones de afiliados a la Seguridad Social, o la subida del salario mínimo interprofesional a mil euros. Todo ello, en un contexto desfavorable, con la guerra de Putin, el encarecimiento de las materias primas y suministros, así como con distintas situaciones pandémicas y dolorosas que la población ha tenido que vivir y que el Gobierno de Sánchez ha ido solventando, con una prórroga para bajar el precio de la gasolina y propiciando un sistema energético que haga posible una bajada de la luz de entre un 15 y un 20% para 10 millones de hogares.

REDONDO: "EL ÚNICO PARTIDO CON PROYECTO PARA ALCÁZAR ES EL PSOE"

Gonzalo Redondo, por su parte, ha felicitado a los socialistas por los buenos datos conseguidos a nivel nacional, regional, provincial y local en material de Empleo, con una previsión de crecimiento del PIB superior al 3%. Ha dado su apoyo a Rosa Melchor al frente del Ayuntamiento, ha reconocido que "aún queda mucho por hacer" y ha asegurado sentirse orgulloso del trabajo realizado en el municipio por el equipo socialista.

En cuanto a la oposición, ha lamentado  las últimas declaraciones de Montalvo, concejal del PP, criticando la ausencia de proyecto de ciudad por parte del Gobierno socialista; y ha recordado que "en la legislatura del PP, cuando yo fui concejal en la oposición, no logré saber, en cuatro años, cuál era el proyecto de ciudad y el modelo político del PP para Alcázar, lo único que vi fue cómo no se abría el pabellón, o cómo se cerraban la guardería pública, la enológica o el centro de ayuda para toxicómanos... Lo único que vimos es cómo Alcázar perdía servicios y llegaba a los 4.000 parados, fruto de los recortes y de una política en la que no se puso ni un solo euro para planes de empleo, de forma que la única partida que había para políticas activas se destinó al concierto de David Bisbal", ha dicho.

En cuanto a las cifras del paro en Alcázar, ha asegurado que aún siguen existiendo 2051 parados, "2051 razones para que el PSOE siga al frente en el Ayuntamiento, trabajando para generar empleo y riqueza". Como ejemplo, el resultado de la licitación de parcelas de la tercera fase del polígono Alces que se hizo en enero, según el cual se van a adjudicar, en las próximas semanas, "más de 45.000 m2 para que las empresas generen empleo y riqueza".

"Al PP se le llena la boca diciendo que gestiona muy bien la Economía, pero en cuatro años solo supo regalar una parcela a un promotor, en la que por cierto famliares y amigos acabaron trabajando...", ha dicho, para terminar reiterando que "desde el PSOE nos sentimos orgullosos del trabajo realizado, siempre reconociendo que queda mucho por hacer, pero dispuestos a seguir en la misma línea, lejos de la política del odio que impuso el PP en Alcázar entre los años 2011 y 2015 y siempre de la mano de los vecinos".

Preguntado por esa continuidad socialista y por las personas para llevarla a cabo, el dirigente socialista ha recordado que el PSOE alcazareño siempre ha ganado las elecciones municipales en esta población, incluso cuando llegó a gobernar el PP (pactando con CxA). "Independientemente de la cara, en el PSOE trabajamos por un proyecto político unitario y mayoritario. Y creo que eso lo tienen claro los vecinos... Por mucho que salga el PP a decir lo contrario, siempre con la misma retahíla. Los vecinos saben que en Alcázar, el único partido con proyecto e infraestructura es el Partido Socialista", ha concluído.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement