EL CONCEJAL POPULAR HA VALORADO LA PASADA FERIA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Montalvo: "Ha sido una feria irrelevante, mal gestionada, poco atractiva y con precios abusivos"

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, José Luis Montalvo, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para valorar la pasada Feria y criticar la "mala gestión y el autobombo socialista", con una Feria que ha calificado de "irrelevante", en la que, según ha dicho, "se han cometido muchos errores e improvisaciones".  "Una feria sin planificar, con muchas fotos y entrevistas en prensa, pero alejada de los vecinos y especialmente de los jóvenes, a quienes no se ha ofrecido alternativa".

Según Montalvo, "la Feria se podía haber hecho mucho mejor, pero se han centrado en el autobombo y se han olvidado de los vecinos". Comenzando por el pregón (asunto en el que a aprovechado para felicitar a la pregonera, la matrona Virtudes Laguna), ha lamentado que "el discurso de la alcaldesa solo fuese político". "Solo resaltó su gestión y se centró en alabarse a ella misma, la máxima expresión del narcisismo; pero se olvidó de decir lo que ha hecho: subir los impuestos y practicar una política de asfixia para los vecinos, sin inversiones en la limpieza viaria y con el personal del Ayuntamiento olvidado y abandonado".

"Se olvida de los problemas reales y de la reclamaciones de la gente...No dijo, por ejemplo, al inaugurar los drones, que lo que no iba a haber era refuerzo policial en la avenida Pablo Iglesias".

En cuanto a los conciertos, Montalvo ha dicho que "hemos pasado de los conciertos benéficos a los precios desorbitados, con entradas de 25 y 32 euros que no toda la gente puede pagar". "En estos tiempos que corren solo ha habido un concierto benéfico... El talante progresista y solidario también se ha olvidado".

Precios abusivos que también se han dado, según el edil popular, en la Plaza Joven, donde los refrescos "han sido de mala calidad y caros; y donde además había que pagar un euro por un vaso de plástico". "He presenciado cómo alguna gente ponía reclamaciones ante estos precios abusivos. Parece que la Feria ha estado centrada en recaudar", ha señalado.

"LA JUVENTUD NO PINTA NADA"

Según Montalvo, la juventud en esta Feria "no ha pintado nada, porque no han tenido alternativas". "De todos es sabido que Rosa Melchor no era amiga de los jóvenes, pero en esta Feria ha quedado más claro que nunca".

Respecto a la petición de botellones por parte de los jóvenes, ha dicho que "no se trata de estar a favor o en contra...Si no quieres que hagan algo, preséntales alternativas. Lo que no se puede hacer es prhibir por prohibir... Los políticos tenemos que sentarnos con los jóvenes y ver hasta dónde se puede llegar, es decir, buscar soluciones. Lo que no puede ser es que se aprobase durante la pandemia una ordenanza y se siga manteniendo para multar a todo el mundo... Claro que los drones son para vigilar y nos parece bien, pero lo que no se puede hacer es prohibir por prohibir. No lo entiendo", ha dicho.

Otra actividad criticada por Montalvo ha sido la ubicación del baile del vermú en Santa Quiteria, "delante de la fachada de un edificio en mal estado, con el peligro que conlleva; y a 50 metros de la Escuela de Idiomas, donde algunos, mientras otros saltaban y critaban en el baile del vermú, estaban haciendo exámenes".

Ubicación inapropiada que, según ha añadido, también se ha dado en la calle La Feria, donde se han desarrollado las demostraciones gastronómicas "con mucha menos participación". "La calle no es ancha, no tiene sombra, hay muchas viviendas... A ninguna mente racional se le hubiera ocurrido este sitio... Pusieron cuatro sábanas, pero la mejoría fue escasa y además taladraron las fachadas sin pedir permiso a los propietarios de las casas quienes, por cierto, se han quejado en redes sociales".

Tampoco las actuaciones llevadas a cabo en la piscina municipal han conseguido una valoración positiva de los populares, "pues, aunque comprendemos el traslado, por las obras de la plaza, se han ido perdiendo actuaciones y cada vez hay menos". Ni la ubicación de la noche de gachas, "buscada a tontas y a locas, en un lugar con demasiado polvo".

Para terminar (no sin antes criticar también la reducción de luces en la Feria), Montalvo ha asegurado que "me duele ver en lo que se ha convertido nuestra Feria. Me da pena que no haya proyecto de futuro, que no haya ilusión y que Alcázar esté cada día más abandonada. La Feria ha sido un ejemplo del abandono de los últimos tres años. Ni el Ayuntamiento ni la Feria están bien gestionados".

Como punto y final el ofrecimiento al Equipo de Gobierno y al resto de los grupos de la oposición "para ayudar en lo que nos pidan". "Una mano tendida" que Nontalvo ha vuelto a ofrecer, recordando que el grupo del PP en el Ayuntamiento de Alcázar ha presentado más de 106 mociones "en positivo y con el ánimo de avanzar". Propuestas de las que ha dicho, "nos han negado casi todas".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement