PIDE A GARCÍA-PAGE QUE BAJE LOS IMPUESTOS Y PROPONE UN PROGRAMA ECONÓMICO "PARA SALVAR EL OTOÑO"

Núñez visita Alcázar "para conocer la realidad de comerciantes y vecinos en general"

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha visitado hoy Alcázar de San Juan para mantener una reunión con los responsables de la agrupación local, con su nuevo presidente en cabeza, José Antonio Navarro; y conocer de cerca los problemas y realidad de comerciantes, pequeños empresarios y vecinos en general.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, ha explicado que mañana llevará al pleno de las Cortes regionales un programa económico "para salvar el otoño y compensar los efectos de la alta inflación". “Mi voluntad es que mañana haya consenso”, ha dicho; y ha avanzado que la intención del PP es alcanzar un acuerdo con el gobierno de Emiliano García-Page, en el orden económico, "para que el otoño sea más llevadero para las familias". “Le voy a plantear medidas económicas, y mi voluntad es que mañana haya un acuerdo para salvar el otoño en Castila-La Mancha”, ha señalado.

Entre esas medidas económicas, Núñez se ha referido a la propuesta de bajar el IRPF en el tramo autonómico, eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, bajar el Impuesto de Patrimonio, el de Trasmisiones, poner en marcha bonificaciones para el impuesto de la renta y simplificar la burocracia para que las ayudas lleguen a los autónomos y pymes, "ya que se han devuelto hasta el 60 por ciento de las ayudas que han llegado de Europa".

En su opinión, "bajar los impuestos es posible, ya que el Gobierno de España ha recaudado más de 16 mil millones de euros a consecuencia de la inflación; y por lo tanto, hay un colchón económico importante que puede servir para devorárselo a los vecinos de nuestro país”. “Hay dinero suficiente para devolverlo, vía bajada de impuestos, y una parte de ese dinero debe ir al bolsillo de los castellanomanchegos”, ha considerado.

OTOÑO MUY COMPLICADO

Por otra parte, ha dicho que "viene un otoño muy complicado, ya que, nuestra región tiene la inflación más alta de todo el país, con un 13,2 por ciento; y además llevamos dos meses consecutivos en los que ha subido el paro y se está convirtiendo en tendencia".

Según ha añadido, "el crecimiento económico para el año 2023 va a ser mucho menos de lo esperado; y el presupuesto regional va a ser menor, justo cuando más dinero hace falta para ayudar a nuestras pymes, autónomos, familias, agricultores y ganaderos y para proteger la sanidad, la educación y las políticas sociales".

Por eso, ha reiterado, "mañana en el Pleno de las Cortes Regionales, voy a proponer a Page aparcar todo lo que ha pasado hasta ahora y olvidar las veces que se ha negado a apoyar las propuestas del PP-CLM". “A los castellanomanchegos les gusta el centralismo y la moderación y que seamos capaces de entendernos”, ha manifestado.

Finalmente, ha insistido en que para “echar a Sánchez del Gobierno de España hay que echar a Page de Castilla-La Mancha, pues no hay ninguna diferencia en la acción política de Sánchez y la de Page". "Si Page sigue siendo presidente de esta tierra, trabajará para que Sánchez siga al frente de la Moncloa”, ha concluido.

Añadir que después de recorrer distintos comercios de la calle Castelar, ha querido conocer la denominada "Feria de Día", compartiendo con distintas cuadrillas las degustaciones gastronómicas de la calle La Feria (donde hoy el plato estrella ha sido un postre a base de tortas de Alcázar, la bizcochá).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement