Rodríguez (PP) denuncia que se vayan a cerrar 200 camas en la región en plena ola de Covid

El diputado regional pide, en Alcázar, suprimir el impuesto a los hidrocarburos

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado este martes, en Alcázar de San Juan, que este verano, en plena ola de Covid, se van a cerrar 200 camas en los hospitales de C-LM, de las que 60 serían en la provincia de Ciudad Real, concretamente en los hospitales de Puertollano y Valdepeñas.

Rodríguez, que ha estado acompañado por el portavoz municipal, Eduardo García Villajos, se ha hecho eco de una comunicación del sindicato SATSE sobre este cierre de camas, lo que estima nada adecuado “en una región de las más afectadas por las anteriores olas de Covid y con un 70% de prevalencia de variantes de Omicron”.

Frente a esto, ha señalado que el presidente Emiliano García-Page “sigue con su programa de propaganda regalando babuchas, mientras que en la región los datos de paro conocidos son los peores de un mes de junio, y esto nos invita la reflexión, y a pensar que los próximos meses van a ser muy complicados para las economías de la familias”.

Para mejorar la situación, el PP ha propuesto una rebaja de impuestos, eliminando de forma temporal el impuesto a los hidrocarburos y que llenar el depósito cueste 35 euros menos a cada ciudadano, porque, según ha dicho, “alrededor del 60% de lo que pagamos son impuestos y esa carga fiscal se debería rebajar”. Ante eso, ha señalado que el jueves pasado, la diputada regional de Alcázar, Ana Isabel Abengózar, votó en contra de bajada de precios, porque no ha escuchado a los vecinos”.

Por último, ha lanzado un mensaje de optimismo asegurando que en mayo de 2023 Paco Núñez presidirá C-LM y unos meses después Feijóo lo hará en España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement