Arde una furgoneta en la calle Barataria por causas desconocidas

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional han intervenido esta mañana en el incendio de una furgoneta aparcada junto al número 31 de la calle Barataria en Alcázar de San Juan, donde ha tenido que ser cortado el tráfico hasta que se han sofocado las llamas.

Según los vecinos, el incendio se ha producido de manera inesperada, alrededor de las 11,30 horas de esta misma mañana, cuando la furgoneta ha comenzado a arder y a generar ruidos, principalmente al estallar los cristales y prender el árbol que se encontraba cerca.

Es entonces cuando los propios vecinos, alertados por el ruido y el humo, han salido a la calle y avisado a Emergencias, cuyos efectivos se han personado rápidamente en la calle y apagado en pocos minutos el aparatoso fuego. Afortunadamente, sólo ha habido que lamentar los daños materiales de la furgoneta y el árbol, pues no había vehículos contiguos aparcados y el fuego ha podido controlarse fácilmente, no afectando tampoco a la fachada de la vivienda más cercana.

Los propios vecinos han explicado a elsemanaldelamancha.com que la furgoneta es un vehículo laboral (concretamente de CESPA) que llevaba aparcado ahí desde el viernes sin moverse, con lo que, entre las causas, descartan que haya sido una chispa o calentamiento del motor, aunque las llamas salían de la parte delantera del vehículo que ha quedado prácticamente siniestro total. Tampoco parece que el calor o el sol hayan podido ser la causa del incendio, con lo que tendrán que ser los peritos y profesionales quienes determinen qué ha podido pasar para que la furgoneta salga ardiendo. Los vecinos consideran podría haber sido intencionado.

Video: J.A.Muela


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement