Acuerdo de cinco años y medio de prisión para el hombre acusado del incendio de un piso en La Pradera

DSC_0740
DSC_0738
photo_camera DSC_0738

El vecino de Alcázar de San Juan, J.C.U., acusado del incendio en un piso situado en un bloque de viviendas de La Pradera, ocurrido en julio de 2022 y en prisión provisional desde entonces, aceptó el pasado miércoles una sentencia de conformidad de cinco años y medio de prisión, más 50 días de trabajo en beneficio de la comunidad y orden de alejamiento de su pareja durante dos años, entre otras medidas.

La sentencia se dictó "in voce", por lo que no se celebraron los tres días de juicio señalados en la sección segunda de la Audiencia Provincial. El fallo, que ya es firme, recoge también una indemnización de 50.049 euros para la Junta de Comunidades (propietaria del inmueble) por los daños, 4.576 euros a la compañía de seguros ocaso y 175 euros a una vecina que fue atendida por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

La Fiscalía aceptó rebajar su petición, que era de 13 años de prisión, al considerar que el acusado actuó con sus facultades afectadas por el consumo de alcohol y drogas, considerándose este un atenuante.

Recordar que los hechos ocurrieron entre las doce y las cuatro de la madrugada del 5 de julio de 2022, según el aviso recibido entonces por los bomberos. Se considera probado que el acusado discutió con su pareja en presencia de cuatro hijos menores, y que posteriormente, según el propio procesado reconoció, prendió fuego a la vivienda y salió del piso.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement