Nacido en Alcázar de San Juan el 1 de marzo de 1923, Ángel Sánchez-Mateos Ramos celebró ayer su centenario, rodeado de sus hijos y familiares más cercanos. El cumpleaños tuvo

lugar en los Ángeles Cheers, donde no faltaron los aperitivos, los regalos y por supuesto la tarta. Sin duda, una fecha muy especial que Ángel y toda su familia recordarán siempre con mucho cariño, pues no todos los días se cumplen 100 años.
Padre de 4 hijos, abuelo de 9 nietos y bisabuelo de una niña, Ángel nos cuenta con orgullo alguna de las muchas anécdotas y vivencias de su larga vida. Sentido del humor no le falta, físicamente está estupendo y, según explican sus hijos, tiene una salud que "ya quisieran muchos de 80". Contestando a la pregunta de cuál ha sido su secreto para llegar a los 100 años, nos contesta rápidamente y con una sonrisa que "caminar mucho, no beber casi alcohol y comer poca fruta y verdura". Un consejo que puede parecer poco saludable -lo de comer poca fruta y verdura- y que matizan sus hijos con la frase "comer de todo", pero que a él, viendo su aspecto, le ha dado un resultado inmejorable.
Contestando a nuestras preguntas, nos cuenta que hizo la mili en Madrid, en Pacífico, donde pasó varios años. Nos habla también de los años de la guerra, del hambre que pasó y del extraperlo que tuvo que practicar para salir adelante.
Entre la multitud de regalos, uno especial: la plantación de algunos árboles en un terreno de su propiedad; y por supuesto una tarta de color verde, también reflejo de su pasión por el campo.
Vaya nuestra más sincera felicitación para Ángel y para toda su familia. Enhorabuena y que cumplas muchos más, siempre rodeado de tus seres más queridos.

