La asociación CER Alcázar ha denunciado públicamente un nuevo ataque de perros sueltos a una colonia felina del municipio, que ha acabado con la vida de tres gatos. Según han informado desde la entidad, los animales llevaban más de dos semanas deambulando sin control por la zona, sin que se haya podido identificar a sus propietarios ni intervenir a tiempo para evitar las agresiones.
Desde la asociación, dedicada al cuidado y gestión ética de las colonias de gatos callejeros, han expresado su preocupación por la reiteración de este tipo de sucesos y han pedido “responsabilidad a los dueños de perros que van sueltos sin microchip por el pueblo”, recordando que “no solo son un peligro para otros animales, sino también para las personas”.
Asimismo, advierten de las consecuencias que podría acarrear la desaparición de los gatos urbanos, esenciales para el control biológico de roedores y otras plagas. “Al paso que vamos, Alcázar se va a quedar sin gatos y el pueblo se va a llenar de ratas y otras plagas que los gatos controlan”, advierten.