Aún con la emoción a flor de piel tras lo vivido este fin de semana en la Gran Final Nacional del concurso de danza CND España, es momento de hacer una pausa y valorar en profundidad lo que esta Escuela ha conseguido.
Más allá de los premios, lo que se ha celebrado en Burgos es el resultado de meses –incluso años– de trabajo incansable, compromiso y amor por la danza.
Desde Burgos, la Escuela ha regresado con una cosecha impresionante de reconocimientos:
2 Primeros premios con felicitación del jurado.
15 Primeros premios con unanimidad del jurado.
6 Primeros premios.
4 Segundos premios.
Con esto, se han conseguido un total de 17 plazas para la Final Europea que tendrá lugar en Dijon (Francia) el próximo mes de octubre. Un hito que no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo en cada ensayo, del apoyo constante emocional y económico de las familias y, sobre todo, del trabajo incansable de un equipo docente entregado.
Especial mención merece la labor de las profesoras que, con sensibilidad, firmeza y profesionalidad, han guiado a cada bailarín y bailarina en su proceso artístico y personal. Y por supuesto, el liderazgo de Alma M. García, directora de esta aventura colectiva, que ha sabido aunar técnica, disciplina, respeto y corazón para formar no solo grandes bailarines, sino grandes personas.