¡Ea! ¡Mañana no, hoy! Vamos, no te sientas asobinao. Aunque tengas mucho trajín, atrévete a felicitar a la “Trini” por cumplir 100 años. Todavía es tiempo. Escribe unas líneas lustrosas de felicitación, comparte algún recuerdo y envíalo con una fotografía a [email protected].
ERNESTO MUELA MONGE (1954)
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Año 1970. Equipo C.B. Trinidad. Categoría juveniles. De izquierda a derecha. De pie: Domínguez, E. Muela, J.L. Baquero ( entrenador ), Calatayud, Ortega, Reyes. Agachados: E. Gutierrez, Gabriel, Raboso, Alaminos y Quintanar.
Corrían los años 57-58 del siglo pasado (ya ha llovido) cuando empecé a dar mis primeros pasos en el colegio Sta. Trinidad. En la clase de párvulos, o de los cagones. Seguramente los primeros días fueron difíciles, empezaba a tener que valerme sin la ayuda de mis padres. No recuerdo quien sería mi primer “maestro”, si recuerdo que, en los primeros años de mi andadura por el colegio, los profesores que batallaban con nosotros eran los sempiternos; Don José Luis Alonso y Don José Luis Paniagua, además del Padre Reyes el Padre Fidel, el Padre Juan María. Etc., etc.
A la edad de los nueve años ya empezaba a consolidar valores, sobre todo el de la amistad, de hecho, a día de hoy los amigos de entonces, seguimos juntándonos casi todas las semanas a comer o cenar, y recordar batallitas, como la de tener que correr delante de los ¨tordos¨ que nos perseguían con tanto ahínco, espoleados por el Padre Reyes, que nos tenía tanta manía. Eh, amigo Pedro…. Total, por casi nada, alguna que otra bombilla que rompíamos con el tirador.
A la edad de nueve años comenzaba el curso de Ingreso, tutelado por Francisco Martín Micó, y mi andadura en el deporte de la canasta, deporte que era santo y seña del colegio. En el que estuve formando parte de los diferentes equipos y categoría, desde mini-basket, infantiles, juveniles, junior y sénior. Una mención especial al entrenador que fue un icono del baloncesto Trinitario José Luís Baquero (cuántas temporadas estuve bajo su tutela, excelente persona) también destacar al entrenador José María Valverde, otro de los incombustibles en el baloncesto de la Trini.
De todos los profesores en el campo de la enseñanza y de todas las personas que tuve la suerte de estar con ellos, también en el deporte de la canasta. Aprendí cosas positivas y forjé valores que tan positivamente me han servido a lo largo de mi vida, respecto a mi vida profesional y deportiva. Valores, como el esfuerzo diario, el trabajo en equipo, el respeto al prójimo, valor este, que es la base de la convivencia con el resto de la sociedad.
Mis mejores deseos y mis más sinceras felicitaciones al Colegio Santísima Trinidad (mi colegio) en sus cien años de existencia y mucho animo a sus responsables actuales para seguir inculcando sabiduría y grandes valores al alumnado actual.
¡¡¡ A por otros cien años¡¡¡