Emotivo y concurrido fue el homenaje que en la tarde de este viernes se realizó a Fernando Marchante Casado, miembro activo de la organización de La Titán de La Mancha, colaborador incansable de la prueba, ciclista y policía municipal que falleció el 5 de mayo de este año.
Los organizadores de la prueba, el Club Deportivo Alcázar Bikes al completo, así como compañeros de la Policía Municipal, amigos y principalmente su familia, participaron en este homenaje realizado en los alrededores de la plaza de toros, lugar donde se ha instalado el escenario y la salida y llegada de los ciclistas en la prueba de este sábado.
En dicho homenaje se proyectó un vídeo con imágenes de Marchante y posteriormente se entregó un recuerdo a su familia de manos de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y del responsable del Club, José Luis Pinar. Ambos tuvieron palabras de elogio hacia el trabajo, compromiso y compañerismo que ha tenido Fernando Marchante en todas sus facetas.
Tras el homenaje también se celebró una clase de zumba organizada por Las Supernenas, agrupación que lucha contra el cáncer.