Las responsables de Equo Verdes e Izquierda Unida en Alcázar de San Juan, Elisa Díaz y Maribel Ramos respectivamente, han exigido este viernes, en rueda de prensa, que el equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan cumpla íntegramente la sentencia judicial de 9 de julio de 2024 por la que se anula la decisión aprobada en pleno en el verano de 2019 de crear dos puestos de trabajo en el ayuntamiento, el de director de Servicios Administrativos y el de gerente de Cultura y Turismo.
Asimismo, han pedido que se convoque un pleno para modificar la RPT (relación de puestos de trabajo) y anular esos puestos creados “adoptando un acuerdo ilegal”, ya que según han explicado, estos puestos, según la Ley, “son para municipios de más de 150.00 habitantes y excepcionalmente para poblaciones de más de 75.000 habitantes”.
Las responsables de ambas formaciones políticas aseguran que cuando esto se aprobó, con la mayoría absoluta del PSOE, sus partidos estaban en la oposición y ya advirtieron de que era una cuestión de nulidad, “ya que además contaba con los informes negativos de los servicios técnicos, pero ahora hay una sentencia judicial del Contencioso Administrativo nº1 de Ciudad Real previa demanda de la Subdelegación del Gobierno que declara nulos esos nombramientos”.
Además, exigen a la alcaldesa, Rosa Melchor, que asuma la responsabilidad política “por haber adoptado un acuerdo ilegal”, y al PSOE la responsabilidad económica “por lo que han cobrado estos trabajadores en relación a sus salarios anteriores en perjuicio de las racas municipales”.
Tanto Díaz como Ramos han informado que cabe recurso por parte de la administración local ante esta sentencia, aunque desconocen si esto se ha producido o no.
Finalmente, han asegurado que esta sentencia les da la razón cuando se opusieron a los nombramientos en el pleno de 2019.